elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Popular prepara la tradicional programación de charlas y monográficos

  • El variado programa para el curso 2012-2013 combina los cursos tradicionales de arte, bienestar y superación personal, con nuevas acciones encaminadas al fomento del empleo, turismo y patrimonio, o la atención de las personas mayores, entre otras.

La Universidad Popular está preparando la oferta de cursos monográficos y charlas para el curso 2012-2013. La Junta de Gobierno Local ha aprobado los resultados del proceso de valoración para la posterior prestación de los servicios docentes de los diferentes cursos monográficos y charlas durante el próximo curso, a propuesta de la delegación de Cultura.

Esta valoración ha dado como resultado la propuesta para la posterior adjudicación de más de una treintena entre monográficos y charlas, que forman un programa donde destaca la amplia variedad de temáticas.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, destaca que “este año hemos ampliado la oferta con mayor variedad, dando protagonismo a disciplinas que fomentan el empleo, así como el turismo, el patrimonio, técnicas de venta o la atención y convivencia con los mayores; manteniendo además los cursos tradicionales de arte, bienestar y superación personal”.

Así, se incluyen acciones formativas relacionadas con el ámbito laboral, como “Búsqueda de empleo por Internet”, “Contabilidad Informática”, “Hostelería básica”, “Técnicas de atención al cliente” o “Técnicas de venta a través de la imagen”; cursos que inciden en el turismo y la riqueza patrimonial, como “Estrategias de dinamización del turismo en Sagunto”, “Musealización y yacimientos arqueológicos” y “El patrimonio industrial de Puerto de Sagunto”; o monográficos para desarrollar habilidades sociales específicas como “Formación para la atención de las personas mayores dependientes”. Y también se ofrecerán los tradicionales cursos sobre fotografía digital, talleres de cocina y manualidades, estimulación de la memoria, etc.

De igual manera, entre las charlas programadas se podrán encontrar diferentes disciplinas como “Conocer nuestro patrimonio”, “Cuidar el medio ambiente a través del ahorro”, “Técnicas de ayuda para disminuir el dolor físico”, “Autoestima y autoconocimiento” o “La convivencia con los mayores: estrategias de comunicación”. También se ofrecerá una charla para padres y madres sobre “Cómo educar a los niños y niñas en las nuevas tecnologías”.

Subir