elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud recuerda que finaliza el plazo de inscripción en los cursos de informática y teatro

La delegación de Juventud recuerda que finaliza el plazo de inscripción en los cursos de informática y  teatro
  • Los jóvenes del municipio podrán ampliar su formación y disfrutar de actividades de ocio alternativo este verano

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono, continúa ofertando cursos y talleres para que este verano los jóvenes del municipio puedan ampliar su formación y, al mismo tiempo, disfrutar de actividades de ocio alternativo. Cursillos de informática y teatro o el programa “Estiu Actiu” son sólo algunas de las iniciativas que completan la programación, a la que también se suma la primera edición del “Pantalán Surf Festival”.

Bono ha recordado que “al igual que hacemos con los más pequeños de nuestro municipio, ofertamos actividades de ocio y, en este caso, de formación para que los jóvenes puedan utilizar las vacaciones estivales para ampliar conocimientos y disfrutar de los servicios que presta el Ayuntamiento”.

Estiu Jove d'Art Dramàtic
Este verano, en el mes de julio, los jóvenes actores de nuestro municipio que sean mayores de 16 años podrán ampliar su formación gracias a los talleres del departamento de Juventud. Entre ellos, destacan el de “Introducción a la escritura teatral”, “Clown” o el que lleva por título “Aprende a contar cuentos”. Las inscripciones en el de “Clown” podrán realizarse hasta hoy, miércoles 4 de julio, por un precio de 16 euros. Los profesores son Paco Zarzoso, Verónica Martínez y Mª Carmen Carrera, todos muy conocidos en el mundo de la interpretación. En este caso, será Martínez la encargada de impartir la docencia.

Estiu Actiu
Por segundo año consecutivo, se pone en marcha la iniciativa “Estiu Actiu 2012”, un programa de actividades lúdicas y formativas para jóvenes de 12 a 16 años que se desarrollarán durante el mes de julio en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El objetivo es combinar en ocio juvenil con la conciliación familiar. Concretamente, la preinscripción en el taller de “Clown” podrá realizarse hasta este jueves, 5 de julio, en los servicios del departamento de Juventud, ya que las plazas son limitadas.

El programa consta de cursillos semanales de “Dibujo de cómics, “Uso de mapas, brújulas y GPS” e “Internet y Redes Sociales”, entre otros. Además, se complementan con actividades optativas como repaso de inglés, apoyo para el estudio y técnicas para mejorar los exámenes, así como con talleres que llevan por título “Uso del Open Office”, “Aprende a reparar tu bici”, “Descubre tu vocación”, “Cocina de supervivencia” o “Practica Salud”, un juego sobre hábitos saludables.

Talleres de Informática
Durante el mes de julio se desarrollarán talleres de informática en el Casal Jove de Puerto de Sagunto sobre temáticas diversas, como por ejemplo: “Descubriendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, “Iniciación al procesador de textos Writer”, “Iniciación a la hoja de cálculo” o “Iniciación a las presentaciones por medio de Impress”. Cabe destacar que en estas acciones formativas colabora la empresa Lanzanet, que impartirá las clases. Concretamente, también hasta este jueves, 5 de julio, podrán formalizarse las inscripciones (por un precio de 16 euros) en el cursillo de “Iniciación al procesador de textos Writer”, que tendrá lugar del 9 al 12 de julio, en horario de 11 a 13.15 horas.

Subir