elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Catalán agradece la rápida actuación para la pronta extinción del incendio en la Montaña de Romeu

Ximo Catalán agradece la rápida actuación para la pronta extinción del incendio en la Montaña de Romeu

    Durante la jornada de ayer, concretamente a las 11.30 de la mañana, tuvo lugar un incendio a consecuencia de la caída de un rayo en la zona del colegio de Adventistas, que prendió por la ladera de la parte posterior de la montaña, según informan desde el Consell Agrari Local del Ayuntamiento de Sagunto.

    El presidente de este organismo autónomo, Ximo Catalán, ha destacado que “se pudo sofocar sin que hubiera consecuencias mayores gracias a la rápida intervención de los bomberos y la Guardia Rural y también a la climatología favorable, ya que la gran cantidad de lluvia caída facilitó la extinción”. Además, ha recordado que se formó “un retén que, una vez apagado el fuego, aseguró la zona para evitar posibles rescoldos”. También ha afirmado que “esta es otra de las actuaciones del servicio de la Guardia Rural, que además de vigilar las cosechas también se encarga de la seguridad vial, la preservación de medio ambiente y, dado que su ámbito de trabajo está próximo a las zonas forestales, son de los primeros en intervenir en los incendios”.

    Asimismo, ha agradecido “a los ciudadanos anónimos que avisaron de inmediato del incidente. También por ellos y la labor de la Guardia Rural se ha visto disminuido el número de vertidos ilegales, con el consiguiente ahorro para el municipio y su contribución en la prevención de incendios”.

    Subir