elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SP mantiene sus condiciones para iniciar las negociaciones sobre el presupuesto

    Tal y como quedó de manifiesto en el pasado Pleno de la Corporación, SP mantiene su posición ante las peticiones del Equipo de Gobierno del PP, de negociar los presupuestos. Manuel González, portavoz de SP, insistió en que «el señor Castelló, debe entender que su partido únicamente cuenta con 9 de los 25 concejales de la corporación, que a pesar de ser la fuerza más votada con algo más de 10.000 votos, en frente PSOE, EU, BLOC y SP, sumaron más de 19000 votos y por lo tanto, la obligación del señor Alcalde, es la de escuchar a aquellas fuerzas que representan a la mayoría de la ciudadanía de este Municipio. Sin embargo, no se digna a negociar, cuando se entiende que un presupuesto, no es solo aprobar el destino de unas cantidades de dinero, sino que es también la forma de gestionar esas partidas. Y es precisamente en las formas en las que el PP está poniendo contra las cuerdas a este Ayuntamiento»

    Para encontrar apoyos, es necesario escuchar los planteamientos de los demás, sin embargo, continúa González «el señor Castelló ha decidido hacer las cosas desde la imposición, algo que no podemos permitirle. El se presenta como víctima, cuando las victimas son la mayoría de los vecinos de Sagunto y El Puerto, que ven como una fuerza que apenas cuenta con un tercio de los votos, pretende imponer su política a la inmensa mayoría, sin hacer ningún tipo de concesión. Desde SP, dimos dos opciones para sentarnos a negociar; la primera que el Ayuntamiento de Sagunto, se ubicara en El Puerto trasladando la capitalidad del municipio hasta nuestro pueblo. En cuanto a la segunda opción, hablamos de convertir El Puerto en una entidad local descentralizada, con sus propios órganos de gobierno y presupuestos. Ante estas peticiones, el Alcalde dijo no y punto. Así acabaron nuestras negociaciones y con ellas las posibilidades de que este Municipio tenga estabilidad, puesto que con el resto de fuerzas políticas la táctica del señor Castelló, ha sido exactamente la misma, es decir, se ha negado en rotundo a hacer ningún tipo de concesión, él prefiere gobernar en solitario»

    Pero González el momento es complicado, puesto que a su juicio « la crisis es acuciante y ante esta situación es necesario que desde el Ayuntamiento se tomen medidas. Sin embargo, la parálisis es absoluta y si no hay gobierno, tendremos que actuar desde la oposición» y apunta que «lo que ha conseguido el señor Castelló con su prepotencia, es que el resto de partidos se estén poniendo de acuerdo en diferentes temas como en el Plan de Empleo, la posición ante los presupuestos e incluso la forma de actuar ante determinadas acciones del Equipo de Gobierno. Y como ya dije en el pasado Pleno, lo que debe tener muy en cuenta el señor Alcalde, es que los partidos de la oposición si que estamos conversando y por lo tanto, nos podemos poner de acuerdo en muchísimas cuestiones más»

    Subir