elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto vuelve a acoger la obra “Número de Cuenta”

  • La exitosa representación podrá verse este viernes, 29 de junio, a las 22.30 horas

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto volverá a acoger este viernes 29 de junio, a las 22.30 horas, la representación de la obra “Número de cuenta”, de la compañía teatral local Ars Dementia, después del gran éxito que cosechó en su estreno.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “la primera representación tuvo una gran aceptación, tanto es así que se ha decidido repetir. Seguro que volverá a ser una muestra de la calidad que tienen nuestras compañías locales”.

La acción transcurre en el marco de lo cotidiano, de lo familiar, en la calle... En este entorno, los personajes se cuestionarán ciertas evidencias que, en demasiadas ocasiones, aparecen como válidas e inevitables. Se plantearán los “por qués” de algunas conductas, normas sociales no escritas y reflexionarán sobre aquellos dictados legales que marcan sus vidas. También tendrán cabida los sentimientos, el amor, las relaciones de pareja, el sexo, etc. Todo ello interpretado en clave de risa, de humor.

Concretamente, la obra, de marcado carácter tragicómico, pretende llamar al pensamiento crítico, a la reflexión, a la rebelión y a la resistencia. El objetivo es que el público cuestione todo aquello que siempre se ha hecho porque sí, tal y como lo han enseñado. Desde la compañía Ars Dementia se refieren a las conductas que se repiten, se perpetúan y hasta gozan de legitimidad y rango. En este sentido, tratan de explicar que todos “evitamos obrar de manera distinta para no ser excluidos, y tememos que nos tachen de irreverentes, irrespetuosos, raros... cuando lo extraño es continuar de manera automática, sin entender, sin preguntar. Queremos abrir los ojos para ver las mentiras que nos disfrazan de verdades o, por lo menos, saber que son mentiras y actuar en consecuencia. Y eso hacemos: actuar, que es nuestra manera de actuar”.

La formación Ars Dementia Teatro nació hace unos 4 años, en torno a la Escuela Municipal de Teatro de Sagunt. Después de la formación actoral conjunta se cohesionan como grupo para poder manifestar y llevar a cabo sus inquietudes artísticas. Entre sus componentes se encuentran músicos, cantantes, animadoras de eventos, profesoras, guionistas y profesionales de la producción teatral. Es precisamente esta diversidad la que les permite abordar los proyectos desde múltiples puntos de vista, enriqueciéndolos en diferentes dimensiones. Cabe destacar que el público podrá disfrutar de esta exitosa representación por un precio de siete euros.

Subir