elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto destinará 3.500 euros para el fomento del uso del valenciano en el ámbito empresarial y asociativo

  • El Gabinet de Promoció del Valencià pone en marcha la convocatoria para conceder subvenciones a empresas y asociaciones que utilicen el valenciano en rotulación, publicidad, o actividades formativas

Sagunto continúa promoviendo el uso del valenciano a través del Gabinet de Promoció del Valencia, con la convocatoria de subvenciones para empresas y asociaciones que utilicen esta lengua oficial de la comunidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado abrir esta convocatoria, por la que se concederán 1.500 euros en subvenciones para empresas y 2.000 euros para asociaciones, con el objetivo de fortalecer al uso social del valenciano en las actividades realizadas durante el año corriente por el sector económico y asociativo.

Los plazos para presentar las solicitudes en ambas convocatorias finalizan el próximo 13 de julio, y las bases se pueden consultar en la web municipal.

La delegada del Gabinet de Promoció del Valencià, Davinia Bono, sostiene que “seguimos apostando por la normalización lingüística y ayudando a comercios y empresas, así como a asociaciones de nuestro municipio, a sufragar parte de los gastos que les ocasione llevar a cabo dicha acción”.

En el caso de las subvenciones para el fomento del uso del valenciano en el ámbito empresarial, podrán optar a las ayudas las empresas de carácter privado, tanto físicas como jurídicas, comercios e industrias de Sagunto, que estén legalmente constituidas.

Entre las acciones a subvencionar destacan: la rotulación del interior y/o exterior de la empresa y sus vehículos; carteles, folletos, trípticos, etc. excepto material de merchandising y publicidad en medios de comunicación; documentación administrativa como albaranes, facturas, notas de entrega, etc; y material de embalaje como bolsas de papel o plástico, cajas de cartón, papel y cinta de embalar, etc.

Por lo que respecta a la convocatoria para el fomento del uso del valenciano en el ámbito asociativo, podrán optar a las subvenciones las asociaciones cívicas sin finalidad lucrativa que estén legalmente constituidas e inscritas en le Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Sagunto.

En este caso, se podrán subvencionar programas como: cursos de enseñanza del valenciano para adultos con una duración mínima de 60 horas lectivas que se realicen durante el año en curso y se ajusten a los programas Oral, Elemental y Medio de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano; actividades de la asociación que tengan como finalidad favorecer, difundir y promover el uso del valenciano en la entidad o en la población en general, subvencionando los gastos de impresión exclusivamente en valenciano de documentación administrativa de la entidad, así como el material de difusión, de divulgación y de información de la misma asociación como programas, folletos publicitarios de las actividades, catálogos, libros, carteles, revistas, tanto en formato papel como digital, excluyendo la adquisición de material inventariable, así como de objetos publicitarios.

Subir