elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto y el concejal de Playas recogen las Banderas Azules para las playas de Puerto de Sagunto y Almardá

 El alcalde de Sagunto y el concejal de Playas recogen las Banderas Azules para las playas de Puerto de Sagunto y Almardá
  • Ambas playas vuelven a contar este año con todas las certificaciones de calidad, y se mantienen como un referente en la excelencia de las playas dentro y fuera de la Comunidad Valenciana

Las playas de Puerto de Sagunto y Almardá vuelven a contar este verano con las máximas distinciones de calidad. El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y el concejal de Playas, Paco Villar, han recogido esta mañana las Banderas Azules para ambas playas en un acto celebrado en la playa del Perelló, donde han estado presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; la consellera de Turismo, Lola Johnson; el presidente de ADEAC, asociación que concede las Banderas Azules, José Ramón Sánchez Moro; y representantes de otros municipios costeros de la comunidad que también han recogido sus galardones.

Ambos presidentes han destacado la excelencia de las playas como las de Sagunto, y su positiva repercusión en el sector turístico de la Comunidad Valenciana, la segunda autonomía con más Banderas Azules. En total, en las playas de la comunidad ondean 120 Banderas Azules, y de ellas, 44 cuentan también con la Q de Calidad Turística, un distintivo que también luce en estas dos playas de nuestro municipio.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha declarado que recibir estas banderas “es uan demostración y un reconocimiento de que las políticas que estamos aplicando de mejora constante de nuestras playas y de sus servicios están dando sus frutos. Así lo avalan estas banderas azules y todas las certificaciones de calidad, pero sobre todo el incremento en el número de turistas que han escogido como destino vacacional nuestra ciudad en el último año. Esta es la línea de trabajo que nos hemos marcado en este Equipo de Gobierno y que, lógicamente vamos a continuar, compaginándola con todos los esfuerzos que estamos realizando para recuperar y poner en valor nuestro patrimonio histórico, monumental e industrial, para su uso turístico y cultural”.

Por su parte, el delegado de Playas, Paco Villar, sostiene que “el hecho de volver a recibir estos galardones significa para Sagunto que se hable otra vez de la excelencia de nuestras playas, gracias al esfuerzo que ha hecho este Equipo de Gobierno durante los últimos años; y creemos que todo el trabajo realizado y todas las certificaciones obtenidas van a servir para seguir impulsando el turismo y con ello, más generación de empleo y de riqueza”.

Además de las Banderas Azules y la Q de Calidad Turística, las playas de Puerto de Sagunto y Almardá tienen implantado y certificado un sistema de gestión ambiental y medio ambiente de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 14001, Reglamento EMAS e ISO 9001, desde el año 2008, ya que son playas que disponen de un elevado valor natural dentro de la Comunidad Valenciana debido al importante cordón dunar que conservan. Igualmente, con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan acceder a las playas así como a los servicios que se ofertan, las playas de Almardá y Puerto de Sagunto se han certificado siguiendo los requisitos exigidos por la norma UNE 170001, de gestión de la accesibilidad.

Desde la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Sagunto se realiza un trabajo continuado a lo largo de todo el año para garantizar no sólo el mantenimiento de estos galardones, sino para preservar el entorno litoral y ofrecer a todos los usuarios unos servicios de gran calidad. Ello implica una importante labor de coordinación entre los diferentes departamentos del Ayuntamiento, como son limpieza, policía, contratación, mantenimiento, socorrismo, deportes, turismo, protección civil…. Desde el Departamento de Playas se coordinan no sólo a los propios servicios del Ayuntamiento, sino también todos aquellos, ajenos al mismo, que desarrollan su actividad en la playa prestando servicios a los usuarios como son concesiones, actividades deportivas, eventos, etc.

Subir