elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Sex Pistols cierran el ciclo de cine sobre “Sexo, drogas y Rock&Roll”

  • La película “La Mugre y la Furia”, sobre la mítica banda de punk británica, se proyectará este viernes a las 19.30 horas en el Casal Jove, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Música.

El ciclo cinematográfico sobre “Sexo, drogas y Rock&Roll” concluye este fin de semana con la proyección en el Casal Jove de la película “La Mugre y la Furia”, sobre la legendaria banda de punk británica Sex Pistols, según explica la delegada de Juventud, Davinia Bono.

Este documental, que se proyectará a las 19.30 horas del viernes 22 de junio y forma parte de los actos programados con motivo de la Semana de la Música, es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato de uno de los grupos de rock más célebres de todos los tiempos. El reportaje sigue la trayectoria de los Sex Pistols, desde su ascensión desde los callejones de Londres de los años 70, hasta su estallido final durante una gira por América del Norte, pasando por su crucifixión por parte de la prensa sensacionalista británica y su canonización por centenares de miles de seguidores en todo el mundo. Aunque sólo duraron 26 meses y grabaron únicamente un disco, los Sex Pistols revolucionaron por completo todo el panorama musical del momento.

La película, dirigida por Julien Temple en 2001, se podrá ver de manera gratuita en el Casal Jove, en versión original subtitulada. Para más información sobre el Cineclub, www.culturarse.com.

Subir