elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza el segundo tratamiento contra ratas y cucarachas en el término municipal de Sagunto

  • Se recomienda que hasta el 8 de junio los vecinos no tiren lejía, amoníaco, salfumán y otros productos similares a la red de alcantarillado para que no disminuya la eficacia de los productos aplicados en el tratamiento

Hoy ha comenzado el segundo de los tratamientos ordinarios de 2012 contra ratas y cucarachas en el Término Municipal de Sagunto, que finalizará el viernes 8 de junio.

Tras el primer tratamiento que produjo que el descenso de las poblaciones de esas especies haya sido importante, se van a alternar nuevos productos cuyos efectos permitirán que hasta el próximo tratamiento del mes de julio estas todavía se vean más reducidas y se alcancen los niveles que se persiguen con estas actuaciones.

Como es habitual los dos equipos de tratamiento, acompañados por biólogos de la universidad, verificarán una por una todas las trapas de la ciudad, evitando de esta manera la aparición de incidencias no esperadas.

Como consecuencia de las características de los productos aplicados, se ruega encarecidamente a los ciudadanos que sobre todo estos días se abstengan de aplicar ningún tipo de producto comercial, tales como lejía, salfumán, amoníaco, etc. en la red de alcantarillado, ya que podría tener un efecto contrario al deseado disminuyendo la eficacia de los productos aplicados.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, estos tratamientos finalizarán el viernes 8 de junio, pudiendo realizarse con posterioridad actuaciones complementarias en aquellas zonas en las que pudiera presentarse alguna incidencia.

La concejal delegada de Sanidad, Concha Peláez, ha afirmado que “este es uno de los tratamientos que tenemos programados, pero dada la incidencia de estas especies en la temporada estival ya hemos organizado otro para el mes de julio. La empresa que realiza los tratamientos y la propia universidad intensificarán la vigilancia durante este periodo para evitar la aparición de focos de cualquier especie. Me gustaría recordar una vez más a todos los vecinos que tienen a su disposición al departamento de Sanidad para que nos puedan comunicar cualquier incidencia que puedan observar”.

Subir