elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos bañistas salvados en la playa de Puerto de Sagunto

    Agentes de la Policía Local acudieron ayer a la playa de Puerto de Sagunto, a la altura del espigón de Ciudad Mar, tras recibir un aviso indicando que dos personas estaban en peligro de ahogarse. Una vez allí, los agentes observaron que había cinco personas cogidas a una colchoneta enfrente de dicho espigón. Según explicaban a los agentes, otras personas que se encontraban en la orilla, tres ciudadanos habían entrado con la colchoneta para intentar socorrer a los dos bañistas inicialmente en peligro.

    Los agentes dieron aviso inmediatamente a Salvamento Marítimo, Guardia Civil, CICUV y también llamaron a Puerto Siles, por si disponían de alguna embarcación por las proximidades que sirviera de rescate a las personas en peligro. Precisamente desde Puerto Siles salieron dos personas en una lancha y consiguieron rescatar a los bañistas y trasladarlos a Puerto Siles, por lo que se anularon todos los servicios de salvamento puestos en marcha por los diferentes cuerpos de seguridad, incluido un helicóptero de Salvamento Marítimo. Los servicios médicos atendieron a los dos primeros bañistas y los trasladaron al hospital.

    Por parte de la Policía Local, se ha propuesto para felicitación a los cinco ciudadanos por su colaboración altruista y por llegar a poner en riesgo su propia integridad en el rescate de las dos personas que se encontraban en situación de peligro.

    Subir