elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto avanza para configurarse como destino turístico familiar

Sagunto avanza para configurarse como destino turístico familiar
  • El delegado de Turismo, Ximo Catalán, se ha reunido con Carlos Ferris, el presidente de Aturfam, que es un grupo de empresas turísticas de la Comunidad Valenciana con experiencia en ofertas vacacionales para toda la familia

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, se ha reunido con Carlos Ferris, el presidente de Aturfam, un grupo de empresas turísticas de la Comunidad Valenciana con experiencia en turismo familiar, con el objetivo de incluir al municipio dentro de este tipo de oferta vacacional, de la que ya forman parte 17 localidades.

El objetivo es que Sagunto pueda configurarse como un destino preferente dentro del sector del turismo familiar e intergeneracional, es decir, de padres y madres, niños e incluso abuelos. Según explican desde Aturfam, existen una serie de condiciones que deben cumplir los municipios que desean integrarse en la oferta y son: disponer de menús infantiles en los restaurantes y hoteles, de camas auxiliares, ludotecas y contar con actividades para los más pequeños dentro de las fiestas patronales que se celebren, entre otros requisitos. Para lograrlos, desde Aturfam se comprometen a realizar cursos de formación a hostales, hoteles y restaurantes, así como a los técnicos municipales de Turismo. Por su parte, la consellería de Turismo también ofrece su colaboración en esta y otras iniciativas, entre las que destaca la preparación de “ecorutas” por el casco antiguo de Sagunto, por Puerto de Sagunto y las playas.

Según explica el delegado de Turismo, Ximo Catalán, “hemos descubierto la labor de Aturfam y, tras ponernos en contacto con ellos, intentaremos poner en marcha el turismo familiar en nuestro municipio, como ya se ha hecho en muchas localidades de Cataluña y el País Vasco, sobre todo por influencia de Francia, que siempre ha potenciado este tipo de oferta vacacional”. También señalaba la importancia de “concienciarnos para dar un servicio y fomentar otra tipología de turismo que no sea sólo estacional. Se trata de que las familias visiten nuestra ciudad en cualquier época del año y pernocten en ella con la finalidad de que puedan conocer nuestro extenso patrimonio histórico e industrial, puesto que contamos con una posición y logística privilegiadas”. A esto añadía que “nuestro municipio tiene las mejores condiciones para formar parte de esta oferta, que es al mismo tiempo una apuesta de futuro”. Por eso, recalcaba que es necesario “adaptarlo a estos requisitos, que no son difíciles de cumplir, con la ayuda de la consellería de Turismo y Aturfam” y concluía afirmando que “debemos abrir todas las puertas al turismo, que siempre es positivo para la ciudad y genera empleo y riqueza”.

Subir