elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista cree que Castelló sigue alimentando promesas vacías y no inversiones reales en sus paseos por Madrid y la Generalitat

    Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, “estamos convencidos que Castelló nos sigue engañando con sus promesas de reuniones exitosas y prometedoras tanto con el Sepides (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y Desarrollo Empresarial), como con el conseller de Economía, Industria y Comercio donde anuncia la voluntad de generar la implantación de empresas y la generación de empleo. Es otra vez el “tío vivo” del engaño, muy bonito para la foto, pero vueltas y vueltas con promesas que nunca llegan, como no se hizo realidad ninguna en la legislatura pasada”.

    Afirma Chover que, “recordemos cuando la empresa Pilkington pasó por un momento de crisis hace unos años que hizo saltar todas las alarmas sobre la situación de la industria y el empleo en nuestra ciudad, allí Castelló nos llevó a los miembros de la permanente del CES (Consejo Económico y Social) de paseo por todas las consellerías y hasta nos entrevistamos con el propio Camps. Todos regresamos llenos de compromisos y esperanzas relacionados con los polígonos industriales, principalmente Parc Sagunt, de compromisos de que por fin Sagunto tendría el apoyo y la promoción que se merece para ocupar los cientos de metros cuadrados de polígonos, que se agilizaría la burocracia y se quitarían todos los impedimentos posibles para facilitar a las empresas su radicación. No hicieron absolutamente nada. Todo lo contrario, otras ciudades fueron más ágiles e inteligentes para mostrarse atractivas y no pocas empresas, sobre todo medianas, se marcharon donde mejor les convenía”.

    “No queremos más viajes de protocolo ni reuniones para trasladar una realidad que es por todos conocida después de tantos años de gobierno del PP en la Generalitat. Hechos, no palabras. Proyectos concretos, no fotos. Eso es lo que nos exige la realidad, esa es la tarea eficaz que se debe hacer y si no, que Castelló se guarde la demagogia y la manipulación, que no se puede jugar con la esperanza de la gente y lanzar promesas que nunca se cumplen. No se hicieron realidad en tiempos de bonanza, mucho menos creemos que ni desde la Generalitat ni desde Madrid, utilizando la crisis para justificarlo todo como están haciendo, algo vaya a cambiar sobre lo mucho que se podría haber hecho y aún hacer hoy. Por ejemplo, facilitar la radicación de empresas y la generación de puestos de trabajo, además de revisar con seriedad, como ya denunciáramos, por qué algunos empresarios deciden trasladarse a otros polígonos cercanos, dejando las naves y los solares vacíos en los nuestros. Esa debería ser la primera tarea de Castelló y su equipo de gobierno, en lugar de las vueltas y vueltas que intentan distraernos de la realidad pero que no se convierten en una realidad concreta”.

    Subir