elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paseo Doctor Fleming alberga este fin de semana la XV Fira de l’Art de la Universidad Popular

  • Los alumnos y alumnas de la Universitat Popular (UP) expondrán sus trabajos, que en esta edición tendrán como tema central “Los Márgenes”. La avenida Dr. Fleming acogerá este fin de semana la feria que cierra el curso de la UP

La decimoquinta edición de la Fira de l'Art pondrá fin al curso 2011-2012 de la Universidad Popular. El alumnado de la UP expondrá sus trabajos más creativos este fin de semana (viernes y sábado, 25 y 26 de mayo) en la avenida Dr. Fleming, de Puerto de Sagunto.

En esta edición, la feria se centra en el tema de “Los Márgenes”, en referencia a las diversas formas de interpretar las diferencias entre el centro y la periferia, y estará formada por 40 expositores. En ellos se expondrán los trabajos realizados por los alumnos de la UP en los cursos de cerámica, porcelana, tapices, bolillos, dibujo, pintura o fotografía, entre otros. También se instalarán stands informativos sobre programas de formación de diferentes asociaciones y departamentos municipales como Juventud, Servicios Sociales, Cultura, Promoción Económica, Gabinet de Promoció del Valencià, Centro Ocupacional Socoltie, Centro Ocupacional San Cristóbal, La Tenda de Tot el Món, Afacam y Morvedre Acull.

La inauguración de la XV Fira de l’Art y la apertura de los expositores tendrá lugar el viernes a las 18.00 horas. Además, hasta el 31 de mayo se puede visitar en el Centro Cívico la exposición de fotografía “Marges”, a cargo de Francisco Sancho, y en colaboración con la UJI. El mismo viernes, a las 22.00 horas, se celebrará una cena de hermandad de los participantes en los cursos y talleres de la Universidad Popular; y a las 23.30 horas, noche de baile, a cargo del alumnado y profesorado de los cursos de Bailes de Salón.

El sábado 26 de mayo, de 11.30 a 13.00 horas, se ofrecerán talleres de manualidades para todos los niños y niñas; y a las 18.00 horas, jornada de puertas abiertas con exposición de trabajos.

A las 21.00 horas, tendrá lugar la clausura de esta decimoquinta edición de la Fira de l’Art, organizada por la Universidad Popular del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y con la colaboración de la Obra Social Bancaixa.

De esta manera, se cierra el curso 2011-2012 de la UP, durante el cual se han impartido 73 cursos en los que han participado un total de 1.382 personas.

Destaca la delegada de Cultura, Maribel Sáez, que “la feria de la UP sirve para dar a conocer todo el trabajo que hacen los alumnos a lo largo del año, y sobre todo, para incentivar a aquellos potenciales alumnos que todavía no lo son a que participen”.

Subir