elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS rechaza terminantemente que ante el no cobro en junio de la deuda de la Generalitat con el Centro San Cristóbal, éste cierre sus puertas

    Para la concejala Manuela Oliver, “es intolerable que la insensibilidad manifiesta y la burocracia discriminatoria por parte de la Generalitat hagan que el Centro Ocupacional San Cristóbal –entre otros -, cierre sus puertas y envíe a sus casas a más de 200 dependientes. La situación es extrema, desde la Presidencia de la propia institución se ha afirmado que “en caso de NO COBRO en junio, todas las Entidades cerraremos las puertas de los Centros, los usuarios tendrán que quedarse en sus casas”. Ya no se trata de una situación crítica, sino terminal, por eso no podemos más que apoyar en todos los sentidos las gestiones que se están haciendo desde el Centro para que la Consellería efectúe los pagos necesarios para que la actividad pueda normalizarse y la Institución continúe con su valorado trabajo a favor de su alumnado”.

    Según Oliver, “el Centro está funcionando gracias a la buena voluntad y el sacrificio de quienes llevan adelante el centro, pero no puede afrontar las nóminas de usuarios, nóminas de trabajadores, pago a proveedores y pago a clientes desde el mes de marzo. Tampoco puede la Asociación hacer frente a las obligaciones legales con la Seguridad Social e IRPF, las cuales están aplazando lo máximo posible. Podemos aceptar algunos ajustes y la racionalización del gasto por parte de la Generalitat, estamos obligados moralmente a rechazar terminantemente que estas maniobras burocráticas afecten a los menos favorecidos entre los desfavorecidos, que deberían ser los primeros en la lista de la solidaridad y la atención adecuada que se merecen como sociedad civilizada que decimos ser. No existe ni justificación ni explicación que cuadre si no es en una insensibilidad intolerable por parte de la Consellería en relación con estos Centros, especialmente el de nuestra ciudad, que se ha ganado a lo largo de los años el respeto y la admiración de toda la comunidad educativa y de los ciudadanos y ciudadanas por la noble tarea que llevan adelante con reconocida eficacia”.

    “Desde nuestro Grupo instamos a Castelló, como responsable máximo de la vida institucional de nuestra ciudad y gozando de un puesto privilegiado –según afirma-, en la Generalitat y en PP, que haga lo que puede y debe hacer para que en estos últimos días no ya las promesas, sino el pago de los compromisos contraídos se hagan realidad de forma inmediata y que no tengamos que sufrir la vergüenza ajena de ver al Centro Ocupacional San Cristóbal cerrar sus puertas por falta de recursos y al alumnado quedándose en su casa. Sería la demostración máxima por parte de la Consellería de una insensibilidad jamás conocida hacia un centro educativo que está pidiendo a gritos ayuda y reclamando ser escuchado no para renovar promesas, sino para la actuación inmediata a su favor. Solamente esperamos que así sea, sin margen a ninguna otra explicación o acción”, termina afirmando Manuela Oliver.

    Subir