elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Borde Sur de Puerto de Sagunto se abre al tráfico

El Borde Sur de Puerto de Sagunto se abre al tráfico
  • Es una zona que tiene un ámbito total de 88.860 m2 y que a partir de ahora forma parte del núcleo urbano

Una nueva avenida, que forma parte del Borde Sur de Puerto de Sagunto, ya se ha abierto al tráfico. De esta forma, esta zona del casco urbano va a ser accesible a partir de ahora. Anoche el concejal delegado de Urbanismo, Sergio Muniesa, retiró las vallas que impedían el paso, acompañado del concejal de Movilidad Urbana, José Luis Martí, y de otros miembros del Equipo de Gobierno, de la Corporación y del equipo técnico de la obra.

La zona del Borde Sur tiene a una superficie total de 88.860 m2 , urbanizados por la empresa Elecnor. S.A., a la cual adjudicó el Ayuntamiento de Sagunto el contrato por un importe de 3.854.390 euros, lo que supuso una baja de 434.266 euros, dado que el presupuesto de licitación era de 4.288.656 euros.

En cuanto a los trabajos, cabe destacar que el agente urbanizador ha sido el Ayuntamiento de Sagunto, mientras que la redacción del PAI fue realizada por el equipo “Ribelles Estival Arquitectos SLP”, que también han dirigido la obra junto a “Ofitesa S.L.”.

Las cifras de la urbanización son: 34.597 m2, que corresponden a las áreas de urbanización; 10.068 m2, de zonas verdes; y 44.615 m2 de equipamiento (que son los de la Gerencia). Los m2 de techo son casi 45.000, lo que equivale a la construcción de 325 viviendas. Además, las zonas verdes y de juego eran una demanda de la vecindad, así como una necesidad de los más pequeños y los mayores.

Como ha indicado Sergio Muniesa: “Esta es una noticia muy importante porque se abre una nueva zona que se integra en la ciudad, que mejora el tráfico rodado y ofrece un nuevo aspecto urbano y eso siempre es positivo. Esta apertura permite la descongestión de las avenidas 9 de octubre y Camp de Morvedre porque todos los desplazamientos con destino a la playa y al puerto marítimo se pueden hacer directamente por el Borde Sur sin necesidad de pasar por el casco urbano de Puerto de Sagunto. Ayer ya pudimos ver a la gente caminar por esta nueva urbanización que cuenta con una zona verde y un paseo que va desde la Palmereta hasta el futuro museo industrial”.

Subir