elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Davinia Bono inauguró la Semana del Mayor en el centro cívico Antic Sanatori

Davinia Bono inauguró la Semana del Mayor en el centro cívico Antic Sanatori
  • Hasta el próximo viernes hay programadas diversas actividades

La concejal delegada del Mayor, Davinia Bono, inauguró ayer la Semana del Mayor en el centro cívico Antic Sanatori de Puerto de Sagunto. Bono ha resaltado “el éxito de la IV edición del Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto y la gran implicación de las asociaciones de Mayores”.

Hoy martes 15 de mayo, a las 11.00 horas, el Salón de Actos del Centro Cívico ha tenido lugar la charla del Cuerpo Nacional de Policía sobre el programa Policía-Mayor. Y a las 18.00 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, tendrá lugar la Zarzuela “La Gran Vía”, a cargo del grupo de teatro La Ilusión, del CEAM de Sagunto, bajo la dirección de Elvira Narbón y con la colaboración de Octavio Gallart. La entrada es gratuita, y el aforo máximo alcanza las 440 personas.

El miércoles 16, las actividades continuarán con un encuentro de pilates para mayores en el polideportivo José Veral, a las 10.00 horas, organizado por Puleva y con la colaboración de la concejalía de Deportes. Por la tarde, a las 19.00 horas, los mayores podrán disfrutar, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, de la actuación del grupo de baile de la UDP de Puerto de Sagunto y del grupo CEAM de bailes de salón.

Visita cultural y concursos
Para el jueves 17 de mayo está programada una visita cultural a partir de las 9.00 horas. Durante la mañana está prevista una excursión a Utiel con visita a los museos del Vino y de la Cera, y a la plaza de toros. A medio día, habrá comida y baile en los Salones Emperador de Museros. El precio de esta actividad es de 12 euros por persona. La excursión se hará en autobús, que saldrá desde el edificio de Telefónica en Sagunto, y desde la parada de autobuses del Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto.

Por último, el viernes 18 de mayo, a las 9.00 horas, tendrá lugar en el Centro Social de Camí Real nº69 la final de los concursos de juegos de mesa, cuyas pre-eliminatorias se habrán realizado anteriormente en las sedes de las diferentes asociaciones que componen el Consejo Municipal de Personas Mayores. A las 9.30, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, se celebrará el tradicional Concurso de Petanca, para el cual es necesario inscribirse en la Peña Petanca Sanatorio. A las 12.00 horas, el Cuerpo Nacional de Policía volverá a ofrecer la charla sobre los programas dirigidos específicamente para la seguridad de los mayores, esta vez en el Centro Social de Camí Real.

Para finalizar esta 9ª Semana Cultural del Mayor, a las 20.30 horas se celebrará en los jardines del Centro Cívico una cena de sobaquillo, con la entrega de premios de los diferentes concursos, un homenaje a nuestros mayores, y baile con orquesta.

Tanto para la cena de sobaquillo como para la excursión del jueves, los interesados deberán recoger sus tickets en el Centro Social de Camí Real o en la Conserjería del Centro Cívico Antiguo Sanatorio, con el fin de que por parte de la delegación de Juventud se pueda controlar el número de asistentes.

Además, las líneas regulares de autobús entre los dos núcleos serán gratuitas para los mayores que asistan a las diferentes actividades programadas para la Semana del Mayor, para lo que también deberán recoger un ticket en el Centro Social de Camí Real o en el Centro Cívico.

Subir