elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 28 de mayo comenzará la campaña de inspección de las mesas y sillas que ocupan la vía pública

  • Las delegaciones de Movilidad Urbana y Policía Local han mantenido una reunión para coordinar todo el dispositivo

Los delegados de Policía, Paco Villar, y Movilidad Urbana, José Luis Martí, han mantenido una reunión con diversos mandos policiales con el fin de coordinar todo el dispositivo de las diversas campañas que se van a efectuar a partir del próximo 28 de mayo con motivo de la inspección de las mesas y sillas colocadas en la vía pública.

Concretamente, se han revisado diversos aspectos de las campañas ya efectuadas y se ha hecho especial hincapié en las sucesivas, dado que en el periodo estival es cuando más proliferan las terrazas. Por eso, explican desde ambas delegaciones, es más probable que alguien pretenda montarlas sin realizar los trámites oportunos ni pagar la tasa correspondiente, lo que supondría entrar en una competencia desleal con el resto de establecimientos que cumplen correctamente con los trámites.

Para llevar a cabo la nueva campaña, el municipio ha sido dividido en varios sectores con el fin de que las diferentes unidades móviles de la Policía Local inspeccionen las terrazas existentes, requieran la documentación precisa y realicen las mediciones necesarias para constatar que los metros de ocupación por los que se paga coinciden con los ocupados sobre el terreno. Asimismo, se va a comprobar que, en los casos en que sea preciso, los locales tengan instalada una tarima para salvar desniveles, que sean accesibles y también que recojan las mesas y sillas una vez finalizada la actividad, con el objetivo de que no se queden en la calzada.

Los delegados Villar y Martí han afirmado que “la campaña se iniciará el día 28, puesto que es en estas fechas cuando se estima que un número importante de terrazas proceden a la liquidación de la tasa correspondiente, dado que es el período en el que un buen número de estas realizan su montaje.”

Además, señalan que “desde que entró en vigor la ley del tabaco, se ha incrementado considerablemente la colocación de terrazas y por eso, desde el equipo de gobierno, nos hemos sensibilizado con la situación económica y hemos procurado que estos locales puedan seguir ejerciendo su actividad- Para ello, se han facilitado los trámites y mejorado sus condiciones de forma muy significativa. Eso no exime del cumplimiento de la ordenanza correspondiente, que garantiza la convivencia con las zonas donde están asentadas, generando así las menores molestias posibles y evitando el fraude de no pagar la tasa correspondiente. Esto provoca la entrada en una competencia desleal con el resto de negocios del sector, a la vez que supone el incumplimiento de sus obligaciones en relación al uso privativo de la vía pública”.

Subir