elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS opina que ya es hora que Castelló retire de la vía publica los carteles del Plan Confianza

    Para el Concejal socialista Juan Carlos Requena, “desde nuestro Grupo Municipal creemos que ya es tiempo de que Castelló ordene la retirada de los carteles que anuncian las obras del Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat. Llama la atención que los obras del Plan E, realizado por el Gobierno de España gobernando Zapatero, hayan sido retirados todos, con celeridad e incluso antes de recepcionar la obra, pero los que corresponde a la “era Camps” siguen allí como intentando recordar que algo han hecho por la ciudad. Sin embargo, nos llama la atención –sostiene Requena- que el cartel que anunciaba la obra de la fuente en la rotonda de la Avenida País Valencià en homenaje a las víctimas del terrorismo, sí ha sido quitado. Es evidente que quién leía que esa obra se llevaba un presupuesto de más de 400.000 euros y luego miraba la fuente, resultaba una contra-propaganda muy negativa para los intereses propagandísticos de Castelló y el PP”.

    Según Juan Carlos Requena, “esta rotonda es todo un símbolo de los despropósitos que llevó a cabo Castelló y su equipo de gobierno con el dinero del Plan, en lugar de realizar obras económicas, creativas, embellecedoras y útiles para la ciudad. Una fuente difícil de interpretar en relación al merecido homenaje que su nombre indica, pareciera que la maqueta o el plano, ya estaría hecho en algún lado y allí la plantaron. Una obra de 400.000 euros que la mitad de los días no está en marcha, o sale agua y no van las luces o viceversa. Los días festivos que debería estar encendida, es un oscuro montículo. Razón más que suficiente, además de su abultado coste, por no decir sobre-coste, para quitar el cartel del Plan Confianza y que no quede ninguna referencia de los autores de una obra que como mínimo, debemos calificar de “extraña”.

    “Además, Castelló tiene que explicar claramente si las obras realizadas mediante la inversión propuesta por la Generalitat, ya han cobrado por las obras realizadas. Recordemos que una cláusula de los pliegos de condiciones obligaba a los Ayuntamientos a asumir la deuda en caso que la administración autonómica no pudiera hacerlo en tiempo y forma. Era evidente que los empresarios ya no se fiaban de una administración en quiebra técnica como lo estaba Camps y comprometió a las entidades locales en el pago, supuestamente, de forma transitoria. Exigimos que se nos aclare si todas las obras del Plan Confianza han sido pagadas, como lo fueron las del Plan E, o ahora nos damos de lleno que sobre nuestro Ayuntamiento, que ya bastante desorden económico y deuda tiene por la gestión del gasto corriente y deudas acumuladas, también pesa la deuda de las empresas adjudicatarias de las obras que debería pagar la Generalitat. Con el PP, esto de “piensa mal y acertarás”, suele resultar efectivo y el silencio de Castelló sobre el tema, nos lleva a multiplicar nuestras sospechas, termina afirmando Juan Carlos Requena.

    Subir