elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Viesca traslada las posibilidades que ofrece la financiación europea para desarrollar proyectos empresariales en la Comunitat

Viesca traslada las posibilidades que ofrece la financiación europea para desarrollar proyectos  empresariales en la Comunitat
  • El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha asistido a la jornada Financiación Europea para Empresas

  • La jornada forma parte de las actividades que se celebran esta semana para conmemorar el Día de Europa

  • El programa europeo para la iniciativa empresarial y la innovación cuenta con 3.621 millones de euros para el período 2007-2013

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha trasladado a las pymes valencianas “las posibilidades que ofrece la financiación europea para desarrollar proyectos empresariales en la Comunitat”.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada Financiación Europea para Empresas celebrada esta mañana en Puerto de Sagunto y que forma parte de las actividades que se celebran esta semana para conmemorar el Día de Europa.

Durante su intervención, Viesca ha recordado la importancia de acercar las diferentes ayudas financieras que destina la Unión Europea a las pymes de la Comunitat, “con el objetivo de que conozcan de primera mano todas las amplias opciones dirigidas a lograr apoyo económico a sus proyectos empresariales”.

En este sentido, el director general de Proyectos y Fondos Europeos ha indicado que el Consell “pone al servicio de las pymes valencianas diversas herramientas de asesoramiento para dar a conocer los programas europeos a los que pueden acceder a nuevos mercados a través de iniciativas financiadas por Bruselas”.

Programa para la iniciativa empresarial y la innovación
En su intervención, Viesca ha destacado la importancia del programa europeo para la Iniciativa Empresarial y la Innovación, iniciativa que cuenta con 3.621 millones millones de euros para el período 2007-2013.

“Este programa pretende apoyar a las empresas, particularmente a las pymes, el espíritu empresarial y la innovación, incluida la innovación tecnológica y la competitividad industrial” ha explicado el director general de Proyectos y Fondos Europeos.

En este sentido, Viesca ha animado a las pymes valencianas a acercarse a conocer este tipo de instrumentos financieros comunitarios que facilitan el acceso a financiación en las fases de lanzamiento, puesta en marcha, expansión y transmisión de empresas en actividades como desarrollo tecnológico, innovación, así como la expansión exterior.

Subir