elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la exposición de pinturas “Revoledas” de Enrique Oliver

La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la exposición de pinturas “Revoledas” de Enrique Oliver
  • La obra pictórica y escultórica de este artista local está presente en lugares como Atlanta, Cecina, Georgia y Dinamarca

MÁS FOTOS
La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la exposición de pinturas “Revoledas” de Enrique Oliver - (foto 2)
La Casa de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá la exposición de pinturas “Revoledas” de Enrique Oliver - (foto 3)

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá desde este jueves, 26 de abril, a las 19 horas, la exposición de pinturas “Revoledas” del artista local Enrique Oliver. La muestra, que está organizada por la asociación Amaranto Cultural en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, podrá verse hasta el próximo 29 de mayo.

Enrique Oliver, nació hace 56 años en Puerto de Sagunto (Valencia) y, desde siempre, ha orientado su formación hacia la pintura y el arte en general. Ha realizado estudios de cerámica en Manises, cursos con el afamado ceramista andaluz José Luis Aragón y también ha perfeccionado su técnica en la Escuela d'Estiu de la Bisbal (Girona). Además, ha ejercido como profesor de Plástica en el colegio Maestro Tarrazona de Puerto de Sagunto durante 5 años.

En este sentido, la delegada de Cultura Maribel Sáez, afirma que “no se entiende la actividad cultural del municipio sin artistas como Enrique, un gran artista y un trabajador incansable al servicio del arte”.

En cuanto a las exposiciones realizadas, destacan las presentaciones en el Casino de Productores de Altos Hornos del Mediterráneo. También ha participado en la muestra “Pintores por la Paz”, ha expuesto en la localidad italiana de Cecina y en los municipios de Burriana, Manises y, por supuesto, Sagunto. De su currículum es importante señalar que contribuyó a la realización de la rotulación mural del casco antiguo de Sagunto. En 1992 realizó esculturas para el Instituto Nacional de Industria y en 2002 colaboró en la colectiva del Centenario de Puerto de Sagunto con sus esculturas. Cabe destacar que parte de su obra se encuentra repartida por lugares como Atlanta (Estados Unidos), Georgia, Cecina o Dinamarca. Además, está presente en las colecciones particulares de Francisco Roig, Arturo Tuzón (ambos ex presidentes del Valencia C.F.), Emèrit Bono, la galería de trofeos del Club Acero y la Caja de Ahorros de Sagunto.

Subir