elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magia, cine, talleres y naturaleza, esta semana en el Casal Jove

  • El jueves se presentarán las próximas salidas de Caminant pel Camp de Morvedre. El sábado, cine matinal infantil con “Lluvia de albóndigas” y, por la tarde, “Magia para combatir la crisis” a cargo de Tony Urdangarín

El Casal Jove acoge una variada programación esta semana, que incluye talleres, cine, literatura, naturaleza e incluso magia. La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha explicado que “se trata de una oportunidad única para conocer nuestro entorno natural, aprender y formarse desde temprana edad y de disfrutar del ocio alternativo que cada fin de semana se programa en el Casal Jove”.

Este jueves, 26 de abril, Jordi Cortina ofrecerá una charla para presentar las próximas salidas de Caminant pel Camp de Morvedre. Para esta primavera, se han preparado tres excursiones: la primera conducirá a los caminantes hasta el Garbí, la segunda los llevará hasta el Barranco del Roig y los aljibes de Quart, y la tercera les hará disfrutar de las vistas desde la Rodana de Faura y Beselga. El precio de cada excursión es de 14 euros, e incluye guía y transporte.

El sábado, 28 de abril, los más pequeños podrán disfrutar de la película “Lluvia de albóndigas” en el matinal infantil, a partir de las 11.30 horas. Mediante la adaptación de la novela homónima de Judi Barret, los directores Philip Lord y Chris Miller pretenden realizar una parodia animada de las películas de catástrofes. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que mejore la vida de todos sus vecinos. Tras muchos intentos, consigue inventar una máquina que hace caer comida del cielo. El mismo sábado, a las 19.00 horas, el mago Tony Urdangarín Junior ofrecerá su espectáculo “Magia para combatir la crisis”, dirigido a toda la familia y de entrada gratuita hasta completar el aforo máximo.

Además, el Casal continúa con su oferta de talleres, tanto para menores de 12 a 16 años, como para jóvenes de entre 16 y 35 años. Talleres como “Open Office Writer”, “Haz tus propios regalos”, “Tengo un proyecto” o “Un jardín en nuestra casa” darán comienzo a partir de esta semana. Para más información sobre cursos y talleres, se puede consultar la web www.saguntjove.es.

Y para los jóvenes escritores, los corresponsales de DINA han convocado un Concurso de Microrrelatos para los estudiantes de los I.E.S. del municipio, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El concurso pretende conmemorar el año Dickens, y el tema central de los relatos será la crónica social, que refleje situaciones socialmente difíciles que nos afectan directa o indirectamente. Los microrrelatos deberán enviarse por e-mail, al correo joventut@aytosagunto.es, hasta el 6 de mayo de 2012.

Subir