elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto acogerá del 24 al 28 de abril las XII Jornadas sobre el Patrimoni Natural en el Camp de Morvedre

  • El Centre d'Estudis del Camp de Morvedre ha puesto nuevamente en marcha esta iniciativa en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto

Sagunto acogerá la próxima semana, del 24 al 28 de abril, las XII Jornadas sobre el Patrimonio Natural en el Camp de Morvedre, que organiza el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre (Grup d'Estudis “Salvador Vilalta”) en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto.

Concretamente, el martes 24 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Capellà Pallarés la conferencia “Costeres del Garbí: 250 milions d'anys ens contemplen”, a cargo de Carles de Santiesteban Bové, Doctor en Ciencias Geológicas. El jueves 26 de abril, a la misma hora, aquellos que estén interesados podrán asistir en el Consell Agrari de Sagunto a la conferencia “Gènesi dels sóls del Camp de Morvedre”, de Juan Manuel Gisbert, doctor ingeniero agrónomo. El viernes 27 de abril, también a las 19 horas, Amparo Olivares, doctora en Farmacia y especialista en Ecología Vegetal, impartirá la conferencia “La vegetació i el sol” en el Consell Agrari de Sagunt.

Según explicaba el delegado de Medio Ambiente, Paco Villar, “se trata de una oportunidad para conocer en detalle la historia de nuestro valioso patrimonio natural, así como de los relieves, el suelo, la flora y el medio ambiente de parajes muy cercanos y de gran belleza. Por este motivo, hemos colaborado con esta iniciativa del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre”

El colofón a esta semana de actividades será el sábado 28 de abril, fecha en la que está previsto realizar una excursión guiada por El Garbí, cuya salida será a las 8 horas. Para más información sobre este y otros actos, se puede consultar la página Web www.cecmorvedre.com o enviar un correo electrónico a grupomedioambiente@cecmorvedre.com.

Subir