elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto celebra esta semana su X Pasqua de Teatre con dos obras para todos los públicos

Sagunto celebra esta semana su X Pasqua de Teatre con dos obras para todos los públicos
  • Esta tarde, Dinamo Producción Teatral representará “Bambolles” en la Casa Municipal de Cultura, y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá jueves y viernes “Nassos, Nassos, Nassis”, de Cataclàs Teatre

Un año más, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto incluye en su programación la Pasqua de Teatre, que en esta décima edición consta de dos representaciones teatrales para esta semana.

La primera de ellas tendrá lugar hoy, miércoles 11 de abril, a las 18.00 horas, en la Casa Municipal de Cultura. Dinamo Producción Teatral ofrecerá para todos los públicos “Bambolles”, una obra que retratará lo fascinante del mundo marino. Personajes de este universo, de colores brillantes y suaves movimientos, son los protagonistas de esta obra donde se muestra también la cara más humana de estos seres que, como los niños y niñas, deben aprender valores de amistad y compañerismo.

La Pasqua de Teatre continua el jueves y viernes, 12 y 13 de abril, con dos representaciones consecutivas de “Nassos, nassos, nassis” en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a las 18.00 horas.

Cataclás Teatre trae esta conocida obra de Quim Canals, galardonada con el Premio de Teatro Infantil Xaro Vidal de Carcaixent en el año 2000. A través de este montaje, el autor acerca al público un tema tan complicado como la guerra mediante el paradigma de la ascensión del nazismo y la dominación sobre países y culturas. Cataclàs Teatre hace una rigurosa adaptación del texto en cuanto a tema y contenidos, pero la adapta al mismo tiempo al público más joven para poder hacer llegar el mensaje a toda la familia.

Ambas representaciones se ofrecerán en valenciano y tienen un precio de entrada de 3 euros para los niños y 6 euros para los adultos.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, sostiene que “el teatro infantil es un vehículo ideal de formación. Los niños aprenden y asimilan de una forma sencilla grandes valores que hay que aprender a su edad”.

Subir