elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muniesa: “Desde el Ayuntamiento y la Generalitat siempre hemos luchado codo con codo por mantener los puestos de trabajo en los negocios costeros”

Muniesa: “Desde el Ayuntamiento y la Generalitat siempre hemos luchado codo con codo por mantener los puestos de trabajo en los negocios costeros”
  • La Generalitat Valenciana informó al Ayuntamiento en la reunión de ayer de que se va a mantener la situación que existía en 2009 en cada una de las zonas costeras de la Comunidad

El concejal de Planeamiento Urbanístico, Sergio Muniesa, y el concejal de Playas, Paco Villar, han mantenido esta semana una reunión con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la consellera de Turismo, Lola Johnson, sobre el tema de costas y el aprovechamiento de los chiringuitos. Por parte de la Generalitat Valenciana se ha informado a los representantes de la Corporación Municipal, que fueron acompañados por dos representantes de los empresarios, de las conclusiones obtenidas en la reunión que la administración autonómica ha mantenido con el Ministerio de Medio Ambiente.

Según han explicado a los concejales, el Ministerio y la Generalitat han acordado mantener el statu quo existente en cada una de las zonas costeras de la comunidad.

Tanto Muniesa como Villar insisten en agradecer a la Generalitat Valenciana que haya informado de primera mano sobre este tema, y se muestran muy satisfechos con que se mantenga esa situación anterior, ya que desde el Ayuntamiento y la administración autonómica “siempre hemos luchado codo con codo por el mantenimiento de puestos de trabajo” en tanto que “siempre hemos encontrado del todo absurdo el hecho de ir cerrando chiringuitos especialmente en una situación de crisis como la actual sin que existiera alternativa”. También destacan la importancia de luchar por la transferencia de competencias en semejanza al caso andaluz, y que se estudie de manera singularizada la casuística de cada zona costera.

Con respecto a la nueva ley de costas, la Generalitat ha propuesto formar un grupo de trabajo, a través de varias consellerias, para trasladar al ministerio las propuestas que afecten a Sagunto sobre el tema de los chiringuitos, incorporando al orden del día de la comisión mixta las cuestiones que atañen no sólo a la hostelería, sino también al deslinde y toda la problemática que existe en nuestra ciudad.

Muniesa ha incidido en que “ahora tenemos un interlocutor que es conocedor de primera mano de cuál es la situación de la Comunidad Valenciana y hay que aprovechar esta nueva situación que se genera con el nuevo gobierno para que no se nos trate de manera desigual con respecto a otras comunidades”.

El concejal de Playas, Paco Villar ha querido de nuevo “agradecer el esfuerzo que se ha realizado por parte de la Generalitat Valenciana en darnos esa información de primera mano, y por dar siempre respuesta a esas reivindicaciones que ahora pretendemos trasladar también al Ministerio de forma directa”. Para ello, los concejales sostienen que van a mantener una reunión de trabajo con la agrupación de empresarios afectados por esta situación para elegir a un interlocutor que los represente en la reunión que se pretende realizar en la Conselleria. Así como para unificar criterios con el Ayuntamiento.

Subir