elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, charlas, conciertos y excursiones completan la oferta de actividades del Casal Jove esta semana

  • El viernes a las 19.30 horas se proyectará la película “El caballero oscuro” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Proyecciones cinematográficas, conciertos de música en directo y excursiones forman parte de la programación que oferta para esta semana la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es Davinia Bono.

En cuanto a las actividades propias del fin de semana, la película de Christopher Nolan “El caballero oscuro” cierra el próximo viernes 30 de marzo el mini ciclo dedicado a los murciélagos. El filme, que podrá verse a partir de las 19.30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, cuenta la historia del regreso del célebre personaje Batman a la lucha contra el crimen organizado en la ciudad de Gotham.

El sábado continúan los actos con la proyección del filme “Arrietty y el mundo de los diminutos” del director Hiromasa Yonebayashi, que tendrá lugar el sábado 31 de marzo a las 11.30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta actividad se inscribe dentro de las mañanas de Cine Infantil, que se vienen realizando desde hace ya tiempo. La película es una obra maestra de la animación japonesa y se trata de una adaptación de la novela “The Borrowers” de Mary Norton. La acción transcurre en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, donde vive una familia de seres diminutos, de 10 centímetros de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. La situación cambia cuando uno de los niños que viven en la casa acaba descubriendo su curiosa existencia...

La jornada del sábado se completará con un concierto en directo, que tendrá lugar a las 19.30 horas, de los grupos que habitualmente ensayan en el Casal Jove de Puerto de Sagunto: Mosca Brasileña, Violet Sense Army y Nightmare. Estas agrupaciones cerrarán la programación musical del primer trimestre de este año.

Según afirmaba la delegada de Juventud, Davinia Bono, “tras finalizar el primer trimestre del año, desde la Concejalía de Juventud, seguimos apostando por políticas destinadas a todo tipo jóvenes. Actividades de ocio para pequeños y adolescentes sin dejar de lado a los más mayores. Una amplia programación que seguirá realizándose durante el segundo trimestre del año, teniendo gran importancia los artistas locales y conociendo nuestro patrimonio natural”.

El grupo Caminant per Morvedre realizará también el sábado 31 de marzo una ruta por l'Oronet y l'Alt de la Nevera, que pondrá el final a la programación trimestral. El itinerario tendrá una dificultad media-baja y durará aproximadamente unas 5 horas.

Finalmente, recordamos que Sagunto volverá a celebrar la “Pasqua de Xiquets”. En esta ocasión, los niños y niñas matriculados realizarán todo tipo de juegos, talleres de manualidades y hasta excursiones durante los días 10, 11, 12 y 13 de abril, en los colegios públicos Mediterráneo y Cronista Chabret. El precio de la matrícula es de 32 euros y el plazo para las preinscripciones estará abierto hasta el próximo 4 de abril.

Subir