elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto volverá a celebrar este año la “Pasqua dels Xiquets”

Sagunto volverá a celebrar este año la “Pasqua dels Xiquets”
  • La variada oferta de actividades se desarrollará entre los días 10 y 13 de abril, en los colegios públicos Mediterráneo y Cronista Chabret

Sagunto celebra otro año más la “Pasqua del Xiquets 2012”, un programa de educación en tiempo libre que pone en marcha la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejal es Davinia Bono. En esta ocasión, los niños y niñas matriculados realizarán todo tipo de juegos, talleres de manualidades y hasta excursiones durante los días 10, 11, 12 y 13 de abril, en los colegios públicos Mediterráneo y Cronista Chabret.

Según explicaba Davinia Bono, esta actividad está destinada a todos los nacidos entre 2000 y 2008 (ambos incluidos), matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria. Concretamente, la delegada de Juventud afirmaba que “se trata de ofrecer a las familias la posibilidad de dejar a sus hijos en horario de trabajo y, al mismo tiempo, de ofrecer a los menores un recurso de entretenimiento y formación, centrado en el aprendizaje de valores como la solidaridad o la igualdad”.

El horario es de 9.00 a 13.00 horas, aunque existe la posibilidad de que los padres puedan dejar a sus hijos a las 8.30 y recogerlos a las 13.30, con el fin de poder conciliar de mejor manera la vida familiar y laboral. El precio de la matrícula es de 32 euros y el plazo para las preinscripciones estará abierto hasta el próximo 4 de abril. Recordamos que en el caso de superar las preinscripciones al número de plazas se procederá a un sorteo público en los grupos en los que se dé esta situación. Sólo se dará un número por menor preinscrito y los responsables del menor deberán presentar el Libro de Familia correspondiente. El sorteo, en el caso de realizarse, será público y se hará el día 5 de abril a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Cabe destacar que la matrícula se podrá realizar tanto en el Espai DINA de la Casa de la Juventud de Sagunto (C/ Albalat, 1, teléfono 96 265 58 80), como en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/ Vent de Marinada, s/n, teléfono 96 268 34 39).

Subir