elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes europeos de Turismo visitan nuestra ciudad para estudiarla como destino turístico

Estudiantes europeos de Turismo visitan nuestra ciudad para estudiarla como destino turístico
  • La iniciativa forma parte del Programa Intensivo de Análisis de Destinos Turísticos que desarrolla la Universidad Jaume I de Castellón en colaboración con la University of Salford (Inglaterra) y la Tampere University of Applied Sciences (Finlandia)

Sagunto ya forma parta del Programa Intensivo de Análisis de Destinos Turísticos que desarrolla la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón. Hoy los estudiantes del último curso de Turismo de esta universidad, junto con los de la University of Salford (Inglaterra) y los de la Tampere University of Applied Sciences (en Finlandia), visitarán nuestra ciudad, que ha sido elegida como uno de los destinos para que los alumnos estudien los recursos turísticos y realicen un análisis de competitividad en el municipio saguntino.

El proyecto tendrá lugar hasta el próximo 31 de marzo de 2012 y está dirigido por el saguntino Rafael Lapiedra, catedrático de Organización de Empresas de la UJI. Durante estas dos semanas, 42 estudiantes de Turismo y seis profesores de las mencionadas universidades visitarán Sagunto (además de otros lugares) y harán propuestas de mejora de su oferta turística. Cabe destacar que el programa está financiado por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional de Erasmus.

El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha afirmado que “desde la Oficina de Turismo seguimos trabajando para dar a conocer nuestra ciudad a profesionales del sector y es por eso que hemos formado parte de este programa que desarrolla la UJI de Castellón, cuyo responsable es el catedrático saguntino Rafael Lapiedra, que ha hecho posible que este proyecto elija Sagunto para hacer una propuesta de mejora de la oferta turística. Los alumnos y sus profesores realizarán hoy una visita guiada al patrimonio histórico y a los museos de la ciudad, así como al patrimonio industrial, prestando especial atención al Alto Horno, que ayer fue galardonado con el premio Europa Nostra a la restauración y conservación de patrimonios culturales”. También añadía que la iniciativa es importante ya que al ser alumnos de último curso y conocer de primera mano los recursos del municipio podrán posteriormente sugerir nuestra ciudad como posible destino vacacional.

Para el análisis de la ciudad de Sagunto como destino turístico, los estudiantes cuentan con la colaboración de la Oficina de Turismo y con el apoyo del consistorio que, a través de su delegado Ximo Catalán, ha mostrado un gran interés por participar en este novedoso proyecto europeo.

Subir