elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos VJ Waky + Sais, ganadores del I Festival Live Cinema de Sagunto

Los valencianos VJ Waky + Sais, ganadores del I Festival Live Cinema de Sagunto
  • Más de 300 espectadores asistieron a la primera edición de este festival de música y cine en directo, celebrado en el Casal Jove durante los primeros dos fines de semana de marzo

La primera edición del Festival Live Cinema de Sagunto terminó el pasado 10 de marzo con una buena acogida por parte del público y la participación de artistas de Sagunto, Valencia, Málaga y Gijón. Unas jornadas dedicadas a la creación audiovisual en tiempo real que tuvieron lugar los días 2, 3, 9 y 10 de marzo, y a las que asistieron alrededor de 300 espectadores.

El I Festival Live Cinema de Sagunto está organizado por el grupo local PSM! en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.

Los valencianos VJ Waky + Sais han sido los ganadores de esta edición pionera en Sagunto, con su espectáculo “Begin”: la historia de un viaje interior hacia el autoconocimiento y la fricción entre lo que somos y lo que deseamos ser. El grupo ganador tuvo que competir con las actuaciones de los malagueños Las Flores No Lloran y el grupo gijonés Thr3Hold. Los organizadores PSM! también ofrecieron su espectáculo “50 minutos de lucidez”, aunque fuera de concurso.

El premio para los ganadores de esta primera edición del festival es una licencia del software Modul 8 y otra de Madmapper, además del pase para actuar en la Muestra Internacional de Música y Audiovisuales Avanzados (MIMAA), que tendrá lugar en Alicante en junio de este año.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, hizo entrega del premio al grupo ganador, acompañada de Alfredo Ramírez, miembro de PSM!. En palabras de la delegada: “después del éxito del I Festival Live Cinema quiero felicitar al grupo galardonado y a los organizadores por el gran trabajo realizado y animarlos a seguir de cara a una segunda edición de este festival”.

Subir