elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra “Pánico” llega el viernes a la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto

La obra “Pánico” llega el viernes a la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto
  • La representación, que está dentro de la programación de actos del 8 de Marzo, cuenta la vida y las inquietudes de tres mujeres

La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acogerá el próximo viernes 9 de marzo la obra “Pánico” de la compañía Zircó Producciones. La representación, que tendrá lugar a las 22.30 horas, cuenta la historia de tres mujeres que viven encerradas en su pequeño universo, tres vidas estrechamente unidas por inquietudes compartidas.

Dirigida por Josep Manel Casany, esta pieza dramática tiene una escenografía muy particular, ya que se desarrolla casi íntegramente en el cuarto de baño de las tres protagonistas, un espacio donde ellas desvelan secretos que nos hablan de sus relaciones, de la sexualidad, la violencia o la soledad. Según afirman desde la compañía, se trata de un “texto inteligente, sugerente y lleno de matices”, pero que no deja de perder el tono de comedia.

“Pánico” se basa en una obra de la autora inglesa Clare McIntyre, que estrenó “Low-level Panic” en 1988 en el mítico teatro Royal Court Theatre de Londres. Según algunos críticos, esta pieza la situó en lo más alto del escalafón de la dramaturgia femenina. Sobre el reparto, cabe destacar que cuenta con un currículum muy destacado en el mundo de las artes escénicas. Por ejemplo, su director, Josep Manel Casany, ha recibido varios premios de interpretación, entre ellos el galardón a la Mejor Interpretación Masculina de Teatres de la Generalitat, y ha intervenido en un sinfín de espectáculos como director de escena. Asimismo, las actrices Cristina Fernández, Mireia Pérez y María Almudever son muy reconocidas en el ámbito nacional.

Recordamos que esta obra se incluye dentro de la Programación Cultural de Invierno que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez. Además, forma parte de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, el Día de la Mujer Trabajadora. La representación está dirigida a todos los públicos y aquellos que estén interesados podrán verla por un precio de 9 euros.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, destaca que “a través de las vidas cotidianas de tres mujeres podemos ver reflejadas nuestras propias vidas. En esta obra tan magistralmente escrita lo común se convierte en lo propio. Es una obra que hay que ver”.

En definitiva, “Pánico” es una pieza que nos obliga como espectadores a hacer una reflexión crítica sobre nuestra sociedad, el consumismo o el culto al cuerpo femenino... una serie de situaciones en las que, en mayor o menor medida, todos nos veremos aludidos o reflejados.

Subir