elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las incidencias en el tráfico por las fallas comienzan a partir de mañana

  • Desde las 22.30 horas se cortarán las primeras calles donde se sitúan los recintos falleros y el resto lo hará a partir del sábado 10

Los primeros cortes de calles por la celebración de las fallas comenzarán a partir de mañana, miércoles día 7 de marzo, a las 22.30 horas. Concretamente, se realizarán en los recintos falleros de Palleter, La Victoria, Eduardo Merello y en Els Vents.

En cuanto al resto de fallas, cuentan con la autorización para cortar las calles desde el sábado 10 a partir de las 17 horas, aunque algunas de ellas retrasarán el corte para ajustarlo al máximo a la fecha de la tradicional Plantà.

Según explica el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, “desde hace meses se está trabajando en este departamento y en el de Fiestas, junto con otras delegaciones y la Junta Ejecutiva de la Junta Fallera de Sagunto, todo el dispositivo especial de estas fiestas, planificando las diferentes afecciones al tráfico que hay en estas fechas y buscando las mejores alternativas y desvíos, con el fin de que se generen las menores molestias posibles”.

Entre las principales incidencias y avisos a tener en cuenta en el tráfico destaca que mañana, miércoles 7 a partir de las 22.30 horas quedarán cortadas al tráfico las avenidas 9 d'Octubre (en el tramo del recinto de Falla Palleter) y Camp de Morvedre (en los recintos de las Fallas Eduardo Merello y La Victoria), así como el recinto de la Falla Els Vents.

Sobre el transporte urbano e interurbano que circula por Camp de Morvedre, se desviará desde el día 8 al 20 de marzo (ambos incluidos) a la avenida 9 d'Octubre hasta el cruce del colegio Tierno Galván, que continúa por la avenida Maestrat para seguir su recorrido habitual por la avenida Hispanidad. Además, recordamos que la zona azul será gratuita desde el lunes 12 al sábado 17 de este mes.

En Puerto de Sagunto, los cortes en la avenida Camp de Morvedre y en 9 d'Octubre se harán en los tramos de las Fallas Eduardo Merello y La Victoria y en la zona de la Falla El Palleter, respectivamente. Por otra parte, el acceso a la avenida 9 d'Octubre por la plaza 1 de Mayo quedará cortado desde el día 10 por la tarde, teniendo como alternativa la calle Luis Cendoya hasta plaza España. Así pues, se habilitarán las medidas necesarias para efectuar el desvío del tráfico.

En Sagunto, en el recinto de la Falla Avinguda se invertirá, del 10 al 20 de marzo, el sentido de la calle Trinquete con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos de la avenida Sants de la Pedra. Finalmente, en Puerto de Sagunto el sentido del tráfico en la calle Larga se invertirá hasta el cruce con la calle Santa Teresa, con el objetivo de dar una alternativa a la calle Palmereta, que quedará cortada por el recinto de su falla correspondiente.

Martí finaliza pidiendo “como siempre, disculpas a los vecinos y conductores por las molestias que estas incidencias causan en el tráfico y en el día a día. El dispositivo se ha preparado con la finalidad de que las fallas con mayores recintos puedan iniciar el montaje de sus instalaciones mañana día 7 por la noche, para poder pasar todas las revisiones pertinentes a tiempo. Por su parte, el resto de fallas podrán iniciar el corte de sus recintos el día 10 por la tarde, aunque se ha concretado con un número importante de estas que retrasarán el corte al máximo para que las molestias sean las menores posibles”.

Subir