elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los cursos gratuitos en materia hortofrutícola para jóvenes desempleados

Comienzan los cursos gratuitos en materia hortofrutícola para jóvenes desempleados
  • La empresa Hedima, con la colaboración del Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto, imparte de forma gratuita estos cursos formativos que servirán para mejorar la cualificación profesional de los jóvenes en el área hortofrutícola

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del primer curso formativo de capacitación técnica en el área hortofrutícola para jóvenes desempleados menores de 30 años de baja cualificación, que la empresa Hedima imparte gratuitamente gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto.

El concejal del Consell Agrari, Ximo Catalán, y la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, han asistido a la apertura de este curso en el Interaula (C/Alcalá Galiano, 40), el primero de los cuatro cursos que se desarrollarán durante los próximos meses.

A través de estas acciones formativas, cerca de 100 jóvenes desempleados podrán adquirir cualificación en el área hortofrutícola, además del carnet de manipulador de alimentos, necesario para trabajar en cualquier establecimiento o empresa relacionada con la alimentación.

Estos cursos constan de un total de 300 horas, entre presenciales y teleformación, y 60 horas de prácticas no laborales en una empresa del sector cítrico de la localidad. Además de formación en la manipulación de alimentos, los asistentes adquirirán habilidades y conocimientos en ergonomía, seguridad, higiene y prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y, principalmente, técnicas de recolección, transporte, almacenamiento y acondicionamiento de la fruta.

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha manifestado su satisfacción “porque la empresa Hedima ha elegido nuestra ciudad para impartir estos cursos de forma gratuita, que suponen una gran oportunidad para aquellos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo”.

Tal y como ha explicado la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, “el objetivo general de este proyecto es aumentar la recualificación profesional de trabajadores y trabajadoras desempleados de cara a facilitar su inserción y reinserción en el mercado laboral”.

Aquellos que estén interesados en ampliar su formación a través de esta iniciativa, podrán matricularse de forma totalmente gratuita rellenando un formulario que podrán encontrar, a partir de la próxima semana, en las oficinas del Consell Agrari de Sagunt (Pza. Trinidad, 2, Sagunt); en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto (Jardines del Antiguo Sanatorio) y en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto (C/ Progreso). Uno de los requisitos para inscribirse es estar registrado en el Servef, acreditando la situación de parado, y, como se ha indicado anteriormente, ser menor de treinta años y no poseer cualificación.

Subir