elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS requiere la intervención inmediata de Castelló ante la situación que está viviendo el CPEE Sant Cristòfol

El GMS requiere la intervención inmediata de Castelló ante la situación que está viviendo el CPEE Sant Cristòfol

    El Portavoz Municipal Socialista, José Luis Chover, reclama “la intervención inmediata de Castelló y la Concejala delegada de Educación para solucionar la situación que está viviendo el Colegio Público de Educación Especial de Sant Cristòfol, como han hecho saber desde la propia AMPA, situación que pone en peligro la propia continuidad del centro”. “Apoyamos a los padres, profesores y alumnos que se están manifestando y lo seguirán haciendo en contra de los recortes en educación, pero aquí se trata, además de un caso especial y no prestarle la debida atención, roza lo inhumano. No se puede ser tan insensible”.

    Para el portavoz socialista, “la continuidad de este colegio depende de la normalización de las aportaciones de la Generalitat, de que se paguen los servicios de comedor y de transporte que son esenciales para los alumnos o el bono-libro tan publicitado demagógicamente. Y en esta tarea deben volcarse nuestros representantes políticos, reclamando la necesaria atención o actuando en clave municipal. Este es un colegio que tiene el reconocimiento de toda la ciudadanía por la gran labor educativa y humanitaria que viene realizando desde hace muchos años y por ser un ejemplo pedagógico de primer nivel”.

    Según Chover, “los recortes que el PP en el gobierno viene ejecutando en materias como la educación y la sanidad pública son irracionales y sólo persiguen reducir la calidad de estos servicios públicos. Pero en este caso van más allá, están poniendo en riesgo la continuidad de un centro de educación especial, que resulta ser un centro esencial para nuestra ciudad y comarca. Con alumnos especiales que encuentran allí acogida, conocimientos, diversión y relaciones humanas adaptadas a sus condiciones. La actuación de la Generalitat con sus impagos a centros como este, es de una insensibilidad que resulta insoportable, intolerable por más crisis o intentos de reducir el déficit que tenga en mente la Generalitat”.

    “El déficit económico se puede reducir por la fuerza, pero el déficit educativo no se puede recuperar del mismo modo. Y ese déficit lo pagaremos durante años en un retraso educativo que nos pone más debajo de todo lo tolerable como Comunidad y como ciudad de casi 70.000 habitantes”. “Por eso –concluye Chover- exigimos, sin excusas, que Castelló se preocupe y ocupe especialmente de este colegio de forma inmediata y sin excusas, devolviendo al centro educativo la tranquilidad de que podrán seguir funcionando como corresponde y cumpliendo con una función social ejemplar en nuestra ciudad y en la comarca”.

    Subir