elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Davinia Bono y un inspector del IVVSA visitan algunas de las viviendas que se adecuarán como pisos sociales

Davinia Bono y un inspector del IVVSA visitan algunas de las viviendas que se adecuarán como pisos sociales
  • El Ayuntamiento llevará a cabo la adecuación de las viviendas del IVVSA para poder destinarlas a las personas más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de Sagunto adecuará 47 viviendas del IVVSA, en el marco del convenio que firmarán ambas entidades, para hacer habitables estos pisos y poder destinarlos a las personas más necesitadas del municipio.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha visitado esta mañana algunas de estas viviendas, junto a un inspector del IVVSA y técnicos municipales, con el objetivo de elaborar un informe que concrete la cantidad económica que suponen las reparaciones básicas necesarias a realizar para que los pisos puedan ser habitados.

A través del convenio que el Ayuntamiento de Sagunto y el IVVSA tienen previsto firmar, éste cederá temporalmente al Consistorio la titularidad de las viviendas susceptibles de reparación, situadas en Baladre y Racó de l’Horta, para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo su adecuación y convertirlas en pisos sociales que den hogar a las familias más necesitadas.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha explicado que “se trata siempre de reparaciones básicas, en materia de sanitarios, instalaciones eléctricas, etc. que hagan habitables estas viviendas” y ha destacado que “es vital el convenio con el IVVSA y las aportaciones de las empresas dispuestas a colaborar, para que en estos momentos tan difíciles podamos ayudar a las numerosas familias que actualmente carecen de un hogar”.

Subir