elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Playas solicitará la autorización para poder explotar sus servicios durante 5 meses

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el documento que incluye directrices sobre el mercado, instalaciones deportivas, actividades culturales y los efectivos de Salvamento y Socorrismo

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Sagunto ya está preparando la temporada estival, por eso la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el documento para solicitar a la Demarcación de Costas de Valencia la autorización con la que se podrán explotar los servicios de las Playas de Sagunto desde el 1 de abril hasta el 15 de octubre de 2012.

En este informe se propone la ubicación en el Paseo Marítimo de los puestos de artesanía, bisutería y regalo y de 4 puestos de alimentos de consumo rápido y bebidas no alcohólicas, que ocuparán un total de 352 m2. Cabe destacar que su emplazamiento no impedirá el tránsito de peatones y que, en todo momento, se respetarán todos los pasillos de acceso a la playa. Concretamente, el período de instalación del mercado extraordinario será el comprendido entre 23 de junio y el 4 de septiembre y su horario será los días laborables, domingos y festivos de 19 a 1 horas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, del 28 de junio al 30 de septiembre se colocarán las infraestructuras necesarias para las actividades de baloncesto (en la plaza de la Concordia), gradas desmontables para las competiciones y los dispositivos necesarios para realizar la travesía a nado en la playa de Puerto de Sagunto.

Por lo que respecta a las actividades lúdico-festivas, como es habitual cada año, se realizará el tradicional pasacalles de la Noche de San Juan, también un espectáculo pirotécnico (ocupando un espacio de unos 1.000 metros cuadrados) y una hoguera con madera ecológica.

También se ha pedido autorización para las terrazas de los locales de la Playa, para los merenderos, quioscos, hamacas, sombrillas y casetas. En relación a las instalaciones que son necesarias para los servicios de Salvamento y Socorrismo, se colocarán las torres de vigilancia, las salidas de las embarcaciones, los balizamientos de la zona de baño, varios carteles informativos, varias unidades de water químico y hasta un aula lectora.

Subir