elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto celebra el Día del Árbol con plantaciones en Romeu y en la ribera del Palancia

Sagunto celebra el Día del Árbol con plantaciones en Romeu y en la ribera del Palancia
  • El Consell Agrari ha colaborado con el Consejo Asesor de Medioambiente y el Centro de Estudios Medioambientales del Camp de Morvedre en las actividades realizadas este fin de semana

Este fin de semana, Sagunto ha vuelto a celebrar el Día del Árbol como ya es tradicional, con iniciativas organizadas por el Consejo Asesor de Medioambiente, el Centro de Estudios Medioambientales del Camp de Morvedre y con la colaboración del Consell Agrari.

El sábado, los participantes en la actividad realizaron una plantación en la montaña de Romeu; y el domingo, en la ribera del río Palancia, a la altura del barrio San José. Este año se han plantado diversas especies, pino blanco, carrasca y arbustos autóctonos como lentisco, palmito, coscoja...

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha declarado que “el Ayuntamiento a través del Consell Agrari, colabora año tras año con las labores del Día Árbol en materia de logística, es decir, recogiendo los árboles que se van a plantar y depositándolos en los lugares donde se van a efectuar las tareas de replantación. Por eso la labor de la Guardia Rural es muy importante y de ahí la colaboración entre el Consell y Acció Ecologista Agró para la protección del medio ambiente en el entorno de nuestro término municipal”.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Paco Villar, que estuvo presente durante toda la jornada, ha destacado la importancia de estos trabajos, agradeciendo a los voluntarios “el esfuerzo que hacen para cuidar la naturaleza y los recursos medioambientales del municipio. En el cuidado del entorno natural debemos estar todos y es vital que colaboremos con acciones como esta con el fin de mantenerlo en las mejores condiciones posibles”.

Subir