elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Penya presenta en Sagunto su última obra, ganadora del premio Ciutat de València de Poesia

  • El acto tendrá lugar en la biblioteca Cronista Chabret, este viernes 20 de enero, a partir de las 20 horas

El escritor Vicent Penya presentará este viernes en la biblioteca Cronista Chabret de Sagunto su última obra, ganadora del premio Ciutat de València de Poesia 2011. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, y está organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es Maribel Sáez.

El llibre de les enrònies es el título de este poemario con el que Vicent Penya se consolida como uno de los escritores valencianos más relevantes de la actualidad.

Nació en Rafelbunyol en 1961, y desde hace más de veinte años mantiene una estrecha vinculación con el mundo cultural y literario del Camp de Morvedre. En su extensa trayectoria ha publicado siete libros de poesía, cuatro novelas, dos volúmenes de narrativa, además de libros de teatro, ensayos y literatura infantil y juvenil. Su poemario El llibre de les enrònies sorprende por la calidad de su escritura, por la cultura y humanidad que respira y por su actitud ante el mundo y la vida.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, afirma que “con esta presentación se abre un nuevo ciclo de dinamización literaria, y qué mejor forma de hacerlo que con Vicente, una persona tan ligada a la cultura de nuestra ciudad”.

Subir