elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla Verda celebrará el Día del Árbol con una restauración ambiental en el río Palancia

La Colla Verda celebrará el Día del Árbol con una restauración ambiental en el río Palancia
  • Durante los próximos meses, el grupo de voluntariado coordinado por Acció Ecologista-Agró realizarán diferentes actividades en la sierra Calderona, y en la playa y marjales de Sagunto

MÁS FOTOS
La Colla Verda celebrará el Día del Árbol con una restauración ambiental en el río Palancia  - (foto 2)

La Colla Verda, el grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto coordinado por Acció Ecologista-Agró, celebrará el próximo sábado 28 de enero una jornada de restauración ambiental en el Rio Palancia con motivo del Día del Árbol.

Este año, los voluntarios se centrarán en regar y revisar los árboles que plantaron en 2010 en el tramo final del cauce del río, cerca del Puente de Canet.

La temporada de invierno continuará el sábado 4 de febrero con una visita a la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Penya, en la marjal de Almardà-Almenara, para celebrar el Día Mundial de las Zonas Húmedas. Los voluntarios aprovecharán la visita para plantar árboles y arbustos propios de las marjales de la zona, como el tamarit.

Posteriormente, el sábado 18 de febrero, la Colla Verda se reunirá en la Marjal dels Moros para censar de nuevo las especies de aves hivernantes de esta zona húmeda; y el 10 de marzo, los voluntarios se trasladarán a la playa de Puerto de Sagunto para continuar con su proyecto de conservación y restauración de la vegetación dunar que iniciaron el pasado año. En esta ocasión, se realizará una plantación con especies de flora autóctona de nuestro litoral.

Finalmente, el sábado 24 de marzo, la Colla Verda cerrará los voluntariados de invierno con una actividad en el Parque Natural de la Sierra Calderona, concretamente en el término municipal de Albalat dels Tarongers. Los voluntarios restaurarán los senderos y los señalizarán correctamente para evitar que los senderistas con menos experiencia se equivoquen de camino y abran nuevas sendas por la montaña.

Desde la Colla Verda animan a todas las personas interesadas en el medio ambiente a participar en las actividades de voluntariado. Para ello, sólo es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a colla_verda@yahoo.es o llamando en horario de mañana a los teléfonos 962.690.854 o 691.816.502.

 

Subir