elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES María Moliner inicia este año un nuevo proyecto europeo de Comenius Regio

El IES María Moliner inicia este año un nuevo proyecto europeo de Comenius Regio
  • La iniciativa tendrá una duración de dos años y se desarrolla en asociación con centros de Letonia, Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal

El Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Puerto de Sagunto inicia este curso un nuevo proyecto europeo de Comenius Regio, con una duración de dos años lectivos y en asociación con otros cinco centros de secundaria de Letonia, Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal. El tema elegido para esta iniciativa educativa es: “Ciudades Europeas: pasado, presente y futuro”.

Cabe destacar que el proyecto se desarrolla en colaboración con la delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez; la delegación de Patrimonio, cuya concejala es Laura Casans y la delegación de Turismo, cuyo concejal es Ximo Catalán. Este proyecto está subvencionado por la Unión Europea, por lo que no tiene coste alguno para el consistorio, salvo por la disposición del guía, de las instalaciones y los museos.

Dentro de su programación de actividades, el IES María Moliner acogerá un total de dos encuentros en Puerto de Sagunto en marzo de 2012 y en abril de 2013. El centro recibirá dos delegaciones de 25 personas cada una: alumnos y profesores de Francia y del Reino Unido (en marzo de 2012) y de Alemania y de Portugal (en abril de 2013. El objetivo es llevar a cabo un programa que incluirá varias sesiones de trabajo y una serie de actividades relacionadas con el patrimonio histórico e industrial, así como con el turismo del municipio. También se prevé realizar un minidocumental entre ambos grupos y recorridos por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y su comarca.

El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha reconocido el mérito del instituto María Moliner y el trabajo de su directora, Catherine Lauzet, al tomar la iniciativa de este proyecto. “La visita de los estudiantes de otros países es una opción más para dar a conocer nuestra ciudad a las nuevas generaciones”, afirmaba, y añadía también que “desde el Ayuntamiento de Sagunto siempre se apoyan estos proyectos que son tan positivos para la ciudad”.

Concretamente, el próximo mes de marzo los alumnos de Reino Unido y Francia se alojarán en los domicilios de alumnos del IES María Moliner y, según lo que está previsto, visitarán la Domus Baebia, Ciutat Vella, las diversas salas museísticas de la ciudad, el Teatro Romano y el Castillo, así como los monumentos de patrimonio industrial de Puerto de Sagunto. Además, tendrá lugar un concurso literario con la temática de “tu ciudad” ente los alumnos del instituto. En definitiva, el proyecto se alargará dos años e incluirá la visita a Letonia e Inglaterra de los estudiantes de nuestro municipio en el próximo mes de abril.

Subir