elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Socialista exige que se cumpla con lo que establece el ROM

    El Portavoz Municipal Socialista, José Luis Chover, manifiesta que “hemos reiterado, por segunda vez, la petición de acceso de nuestro Grupo a la información referida a la situación económica para valorar cómo nos está afectando el estado de crisis. Visto que han transcurrido más de 20 días naturales de nuestra petición por escrito al Sr. Alcalde sin tener la contestación, cuando son 5 días el máximo establecido en el artículo 7 del Reglamento Orgánico Municipal, exigimos ya, bajo el apercibimiento del incumplimiento de este artículo, que señala también que si no se dicta resolución a la petición de acceso a la información en el tiempo señalado, ésta se considerará concedida, periodo que ya se ha cumplido y por silencio administrativo positivo la documentación solicitada debería obrar ya en nuestro poder. Así regula el reglamento nuestros derechos de acceso a la información y la obligación del equipo de gobierno y la administración de facilitarla”.

    Para Chover, “esta petición de información, no es un capricho ni una maniobra política, es un esfuerzo constante y coherente de nuestro Grupo por establecer un poco de seriedad en la administración de los asuntos públicos, que encabeza Castelló de forma reiteradamente irresponsable. No estamos para invitaciones de diálogos distendidos sin objetivos claros, tampoco para cartas postizas, con un talante conciliador y de “bon xic” y, claramente falseado a la luz de lo actuado a lo largo de más de una legislatura en el Gobierno. Castelló ya no engaña a nadie. El PP tiene en toda España, como lo están demostrando ahora mismo, una estrategia permanente que ya raya en lo vocacional de ocultar, manipular, y tergiversar los datos reales de las instituciones que gobiernan”.

    Advierte Chover que “estamos seguramente en una situación de crisis administrativa local más grave de lo que nos imaginamos. Por eso debemos actuar con seriedad, coherencia, responsabilidad y dejar de lado los juegos políticos que lo único que pretenden es ocultar la información que exigimos para tener las herramientas, los datos precisos que nos permitan analizar la situación y valorar opciones que ayuden a nuestro Ayuntamiento a salir de la crisis en la que lo ha sumido Castelló y su equipo. Pero, sobre todo nuestro interés pasa por defender en todo lo posible, que la crisis no recaiga más sobre los ciudadanos, que ya están sufriendo más de lo merecido, pagando la pésima administración autonómica como para que ahora, Castelló socialice con mayores impuestos su ineficacia y su descontrolada administración”.

    “Nos preocupan los números, los queremos conocer todos y con claridad hasta el último céntimo, pues de ellos dependen las medidas a tomar, que pueden afectar en mayor o menor medida a la renta de los ciudadanos y por tanto a su economía familiar. Esta es hoy nuestra exigencia, porque estamos aquí para proteger los derechos de la gente y buscar las mejores soluciones, no para cobijar o salvar la irresponsabilidad de quienes por un manifiesto desgobierno y falta de previsión hoy juegan con la oposición para encontrar una salida a una situación que es su única y absoluta responsabilidad”, termina afirmando Chover, ante la falta de respuesta a las peticiones de información reglamentariamente solicitadas y no respondidas en tiempo y forma.

    Subir