elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Padre Jaime ya cuenta con un busto en su honor en el Teatro de Begoña

El Padre Jaime ya cuenta con un busto en su honor en el Teatro de Begoña
  • El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, acompañado de todo el equipo de gobierno y otras personalidades, inauguró la estatua

El busto erigido en honor al Padre Jaime, que fue párroco de la Iglesia del Carmen durante mucho años, fue inaugurado ayer a la entrada del teatro de Begoña. Al acto asistieron el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, que estuvo acompañado por el equipo de gobierno al completo, el director general de la empresa Saggas, Santiago Álvarez, y el escultor Jere.

El Padre Paul D. Jaime Pons Vallés es una de las personas que ha dejado una huella imborrable en nuestra ciudad y que ha calado en todas las esferas de la sociedad, tanto agnóstica como creyente. Comenzó su labor en la ciudad en 1947, cuando asumió la dirección de la nueva parroquia. Desde entonces, dedicó su vida a ayudar a los más necesitados, a quienes no contaban con un techo, comida o ropa. El Padre Jaime también empleó su dinero personal en construir casas e incluso cedió su propio alimento a los demás, por eso los que le conocieron dicen que obró el mejor de los milagros, el “milagro social”. Su ejemplo de solidaridad abarcó incluso la ayuda a los sindicalistas arrestados durante los años sesenta. Su fallecimiento en 1974 supuso una gran conmoción en Puerto de Sagunto, tanto es así que su entierro se convirtió en una de las mayores manifestaciones sociales que se recuerdan.

Es por esta importante labor que desempeñó el Padre Jaime que, desde el Ayuntamiento de Sagunto y gracias a la ayuda de la empresa Saggas, se ha erigido un busto para homenajearle. Según afirmaba el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, “en estos tiempos, más que nunca, es importante rendir homenaje a alguien que ayudó a los ciudadanos a vivir mejor”. Además, agradeció la participación de Saggas en el proyecto. En este sentido, el director general de la empresa, Santiago Álvarez, declaraba que estaba satisfecho por haber contribuido al tributo del Padre Jaime e invitaba todos a reflexionar sobre “el momento que nos está tocando vivir, porque es cuando la gente puede necesitar más ayuda”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el acto el concejal Manuel González, miembros de la Parroquia y la Asociación Cultural Virgen del Carmen, la asociación de amigos de la Escuela de Aprendices y el presidente del Casino Recreativo, entre otras personalidades y vecinos.

comentario 1 comentario
Desdemipantalla
Desdemipantalla
04/01/2012 03:01
PADRE JAIME

Lo primero es decir la alegría o mas bien satisfacion que tengo de ver que una persona que ha sido tan importante para muchas personas del Puerto tenga un merecido, pero modesto homenaje. Y la decepción de haberme enterado de todo cuando ya el busto esta inaugurado,me parece fenomenal la foto, pero sin molestar a nadie de los fotografiados pienso que eramos el núcleo del Puerto quienes deberíamos haber estado con nuestro padre Jaime,ya que para el eramos todos en conjunto sus feligreses, no solo las personalidades relevantes por sus cargos de este municipio. Me parece fenomenal el reconocimiento pero hablo por mi me hubiera gustado estar en la inauguracion del busto,y lanzo mi pregunta . ¿por que no nos hemos enterado?¿porque desde el ayuntamiento,no se ha informado a la población? creo que el ayuntamiento ha errado en su manera de proceder,ya que no hay ciudadanos de primera y de segunda ¿o, si?

Subir