elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 estudiantes de un ciclo de Turismo visitan Sagunto

14 estudiantes de un ciclo de Turismo visitan Sagunto
  • Su objetivo es estudiar el Plan de Dinamización del Producto Turístico y los numerosos recursos de nuestra ciudad. Del 19 al 31 de marzo se analizará la competitividad del municipio en este sector.

Sagunto ha contado hoy con la visita de catorce estudiantes del ciclo superior de Guía, Información y Asistencia Turística del Instituto Costa Azahar de Castellón, que iban acompañados de su profesora Vicenta García. El concejal de Turismo, Ximo Catalán, les ha recibido en compañía del técnico municipal, agradeciendo esta iniciativa de formación práctica.

Concretamente, los alumnos han obtenido información sobre el Plan de Dinamización del Producto Turístico, que se puso en marcha en 2006 y finalizó en 2010, y han podido disfrutar de un breve relato de la historia de la ciudad, desde Arse hasta la reciente industrialización de Altos Hornos del Mediterráneo. En cuanto al Plan de Dinamización, cabe destacar que se llevó a cabo mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y Turismo, la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento de Sagunto y, gracias a él, se han realizado inversiones importantes que han sentado las bases para la potenciación de los recursos turísticos en nuestra ciudad. Los estudiantes también han realizado una visita por la zona de Ciutat Vella, al Museo, Teatro Romano, Castillo y Patrimonio Industrial.

“Estas actuaciones forman parte de la apuesta de futuro que, desde la delegación de Turismo, se está llevando a cabo. Y es que es tan importante potenciar la visita de turistas, como la de futuros profesionales de este sector, para que conozcan nuestra ciudad, patrimonio histórico e industrial y que, de este modo, podrán ofertarla como destino cuando terminen su formación. De ahí, que apostemos por recibirles, ya que son el futuro del personal de las agencias de viajes y touroperadores”, afirmaba Ximo Catalán.

Recordamos que, próximamente, del 19 al 31 de marzo, Sagunto formará parte del Programa Intensivo de Análisis de Destinos Turísticos que desarrolla la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón. Concretamente, nuestra ciudad se ha elegido como uno de los destinos para que los alumnos de esta universidad, junto con los estudiantes de la University of Salford (en Inglaterra) y de la Tampere University of Applied Sciences (en Finlandia), estudien los recursos turísticos y realicen un análisis de competitividad del municipio saguntino.

Subir