elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud ya ha preparado la programación de “Nadal de Xiquets/tes 2011”

La delegación de Juventud ya ha preparado la programación de “Nadal de Xiquets/tes 2011”
  • Las actividades y los diferentes talleres tendrán lugar desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2012

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado un año más el programa de educación en tiempo libre “Nadal de Xiquets 2011”, que está dirigido a los niños y niñas de los cursos de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria. Las actividades tendrán lugar desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero de 2012, en dos bloques diferenciados.

Concretamente, se han ofertado 60 plazas de infantil y 72 plazas de primaria para que los alumnos realicen las actividades en dos bloques temporales diferenciados: del 23 al 29 de diciembre de 2011 y del 30 de diciembre al 5 de enero de 2012. Los colegios elegidos para acoger este programa son el CEIP Cronista Chabret de Sagunto y el CEIP Mediterráneo de Puerto de Sagunto. El horario será de 9 a 13 horas, con posibilidad de dejar al menor a partir de las 8.30 y hasta las 13.30 horas para que los recojan los padres que tengan dificultad.

Según ha explicado la delegada de Juventud, Davinia Bono: “las ofertas de actividades de tiempo libre para niños y niñas son escasas especialmente en momentos como las vacaciones escolares, cuando muchos padres y madres han acabado sus vacaciones y sus hijos gozan de un amplio número de horas libres durante el día. De ahí, nuestro empeño por programar una amplia oferta lúdica y educativa en tiempo libre y cultural, que permita el contacto social y la recuperación de las costumbres existentes en la comarca, como es el caso de “Nadal de Xiquets” y otras iniciativas como “Pasqua de Xiquets”.

El precio de la matrícula es de 35 euros por semana y de 63 euros las dos semanas. Cabe destacar que con respecto al año pasado se ha duplicado la oferta cubriendo prácticamente todo el período de vacaciones de Navidad, de forma que el presupuesto es de 8.548 euros. Hasta el próximo viernes 16 de diciembre podrán hacerse las preinscripciones (en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y el ESPAI DINA de Sagunto) y en caso que estas superen el número de plazas, se procederá a un sorteo público en los grupos en los que se produzca esta situación. Únicamente se dará un número por menor preinscrito, teniendo los responsables del menor la obligación de presentar el Libro de Familia. Tal sorteo, en caso de realizarse, será público y se realizará el 19 de diciembre a las 9.30 horas en el salón de actos del Casal Jove.

La programación prevista se adecúa a las diferentes edades (niños nacidos entre 1999 y 2008) e incluye talleres de manualidades, juegos, excursiones y visitas. Entre los objetivos destaca posibilitar que niños y niñas tengan hábitos de ocio enriquecedores y saludables, ofreciendo una opción diferente para su tiempo libre. Además del fomento de las relaciones sociales, la potenciación de valores solidarios que impliquen el conocimiento y el respeto a los otros y el aprendizaje de canciones o costumbres tradicionales.

Los profesionales encargados de coordinar las actividades son monitores de tiempo libre o animadores juveniles titulados. La ratio será de uno por cada 10 menores en infantil y de uno por cada 12 menores en los cursos primaria.

Subir