elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari recibe una subvención de 11.500 euros para contratar a desempleados

  • La cifra, que se suma a los 6.500 euros procedentes del presupuesto del Consell, permitirá dar trabajo a cinco personas del municipio

El Consell Agrari invertirá 18.000 euros en mejorar un camino rural y luchar contra el desempleo estacional agrario. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal por un importe de 11.588 euros, con el objetivo de invertirlos en ofrecer trabajo a los desempleados del sector agrario en el municipio.

Esta cifra, que se suma a los 6.492 euros procedentes del presupuesto del Consell Agrari, va a permitir dar empleo temporal a cinco desempleados del sector, inscritos en la oficina de Sagunto. Concretamente, realizarán obras de protección y de limpieza del camino Vinya Buida, entre el 15 de diciembre y el 31 de enero.

Concretamente, se contratará durante 48 días a cuatro peones y un capataz, que realizarán los trabajos de limpieza y mejora del camino Vinya Buida, una vía fundamental de acceso a explotaciones agropecuarias, situada en la partida de Gausa, al sureste del término municipal de Sagunto, y que conecta el Camí dels Rolls con el Camí de les Marjals.

Principalmente, la actuación tiene por objetivo ampliar y mejorar un tramo concreto del camino, de 5 m de longitud y 4 m de anchura, que se encuentra muy deteriorado por lluvias, levantamiento del suelo y paso de vehículos pesados. También se llevará a cabo la limpieza y desbroce de los caminos principales de la partida, eliminación de irregularidades, hormigonado de la zona de actuación y creación de un murete de hormigón que delimite y proteja los márgenes del camino.

Con todo ello se pretende mejorar el acceso a las parcelas de explotación agropecuaria situadas en esta zona, potenciando así el desarrollo económico; y a la vez, luchar contra el desempleo estacional agrario dando trabajo a cinco personas del sector.

En este sentido, el presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha declarado que “esta subvención es fruto de la gestión que realiza el Consell Agrari, un órgano independiente cuya labor se centra en todo lo relacionado con la agricultura del término municipal de Sagunto”.

Subir