elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una manifestación y un concurso de pinturas como colofón final de las actividades del 25 N

  • El área de la Dona del Ayuntamiento de Sagunt ha organizado la programación del Día Internacional Contra la Violencia de Género en colaboración con asociaciones y entidades del municipio

Mañana se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre, y por eso, como cada año, el Consell Municipal de la Dona invita a la ciudadanía a sumarse a la manifestación “El machismo mata”, que saldrá desde el parque del Parterre en Valencia, a las 19.30 horas. Además, el sábado 26 de noviembre tendrá lugar la muestra de pintura III Fira Jove Contra la Violència de Gènere en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, que pondrá el broche de oro a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Sagunto.

En cuanto a la manifestación del viernes 25 de Noviembre, el àrea de la Dona ha puesto a disposición de los ciudadanos un autobús para desplazarse a la capital valenciana. Las plazas podrán reservarse hasta mañana en dicha delegación y la hora de salida del vehículo será a las 18.30 desde el Centro de Especialidades de Puerto de Sagunto y, diez minutos más tarde, se realizará una parada en Sagunto, justo enfrente de la estación de RENFE. La manifestación la ha convocado el Movimiento Feminista de Valencia, o lo que es lo mismo, la coordinación de todas las organizaciones que defienden los derechos de la mujer.

Por otra parte, el sábado 26 de noviembre, desde las 11 horas, podrá visitarse la muestra “III Fira Jove Contra La Violència de Gènere” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La exposición se compone de los dibujos que los alumnos de los colegios del municipio han presentado al I Concurso Escolar “Per un municipi més igualitari: què podem fer a casa per tal que els xics i les xiques siguem més iguals?”. También tendrá lugar esa misma mañana la entrega de premios a las obras finalistas y al ganador.

Cabe destacar que estas actividades las ha organizado la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sagunto, cuya delegada es Davinia Bono, en colaboración con asociaciones y entidades del municipio.

Subir