elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lira Saguntina celebra Santa Cecilia con conciertos durante todo el fin de semana

  • L’Auditori Joaquín Rodrigo acogerá los días 18, 19 y 20 de noviembre los conciertos del Coro, la Orquesta, las Agrupaciones Juveniles y la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina

Un año más, la Sociedad Musical Lira Saguntina celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con tres actuaciones sucesivas durante este fin de semana, todas con entrada gratuita y aforo limitado. Este festival Santa Cecilia forma parte de la programación de otoño de la delegación de Cultura.

El viernes 18, a partir de las 20.00 horas, la Coral de la Lira Saguntina protagonizará la primera parte del concierto, bajo la dirección de Francesc Gamón Olmo, interpretando obras como Señor, me cansa la vida, Al compás de la habanera o Cantares, entre otras. Durante la segunda parte de este primer concierto, la Banda Juvenil, dirigida por David Gómez Ramírez, será la encargada de rendir homenaje a Santa Cecilia, mediante piezas como el pasodoble Isabel Segura y composiciones donde la banda acompañará las interpretaciones solistas del trombón, el saxofón o el xilofón.

El sábado 19, a la misma hora, José Beltrán Bisbal dirigirá a la Banda Sinfónica de la Lira en un concierto que comenzará con la bienvenida a los nuevos integrantes del conjunto y en cuyo intermedio se impondrá la Insignia de Plata a los socios con 50 años de antigüedad. Durante la primera parte de la actuación, la banda interpretará L’entrà de la Murta y El Festín de Baltasar, de Salvador Giner; mientras que en la segunda parte recrearán la suite narrativa Mare Nostrum, de Antonio Jiménez.

Por último, la Joven Orquesta y la Orquesta Sinfónica ofrecerán un concierto el domingo 20 de noviembre, desde las 20.00 horas, que servirá para concluir este especial fin de semana dedicado a la música. Durante la primera parte, la Joven Orquesta interpretará la Suite Italiana de Sheila Nelson, el Carnaval de los Animales, de Camille Saint-Saëns, y La Cumparsita, de Gerardo Matos Rodríguez. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica se encargará de finalizar el concierto con piezas como Pavane pour une Infante Défunte y Ma mère l’Oye de Maurice Ravel, o Suite Karelia, de Jean Sibelius.

Subir