elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La novelista Raquel Ricart, este jueves, en Dies de Literatura

  • La escritora valenciana ofrecerá una conferencia bajo el título “Teixidores d’històries”, a partir de las 20 horas, en la Biblioteca Municipal Cronista Chabret

El ciclo Dies de Literatura, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, continúa este jueves 17 de noviembre, a partir de las 20 horas, con la visita de la escritora Raquel Ricart.

La Biblioteca Municipal de la plaza Cronista Chabret acogerá la conferencia “Teixidores d’històries”, a cargo de esta novelista valenciana ganadora de numerosos premios de narrativa.

Raquel Ricart Leal, nacida en Bétera en 1962, se dio a conocer literariamente al ganar un accésit de los premios Malvarrosa en 1980. Ha colaborado en las páginas de las revistas Celobert y Lletres de canvi. En 1990 escribió un texto dramático, Ferrabràs, que fue llevado a escena por Bambalina Titelles. Ha publicado la novela negra Un mort al sindicat (1999), el relato juvenil Van ploure estrelles (2001), el volumen Costums i tradicions y las novelas El quadern d’Àngela (2010), ganadora del V Premio Vila de Paterna y Les ratlles de la vida, con la que obtuvo el Premio Andrómina de Narrativa en 2010 y el Premio de la Crítica de Narrativa de los Escritores Valencianos en 2011.

Subir