elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Municipal de Cultura acoge la obra Los Corderos, del maravilloso mundo de los animales

La Casa Municipal de Cultura acoge la obra Los Corderos, del maravilloso mundo de los animales
  • La representación tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre, a las 22.30 horas.

MÁS FOTOS
La Casa Municipal de Cultura acoge la obra Los Corderos, del maravilloso mundo de los animales - (foto 2)
Una mujer, su marido, su hija, un vecino y un hombre secuestrado aparecen en escena. Sobre ellos planea la oscura sombra de la violencia enmarcada de forma sutil en el terrible contexto de los robos de niños y las desapariciones de la dictadura argentina. Este es el punto de arranque de la obra Los Corderos, del maravilloso mundo de los animales, de Histrión Teatro, que se representará el próximo viernes, 18 de noviembre, a las 22.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.

El texto de la obra, del director argentino Daniel Veronese, está plagado de referencias a una época de degradación y ferocidad concebida en el contrapunto de la tranquilidad de un “reencuentro” familiar. Veronese cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la dramaturgia. Y es que es director del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Dramaturgia, y sus espectáculos han visitado los festivales internacionales más prestigiosos y se han presentado en más de setenta ciudades de América y Europa.

Los cinco actores protagonistas de la compañía Histrión Teatro se baten en un duelo dialéctico que les obliga mantener un ritmo trepidante y a pasar de la calma a la furia en menos de cinco segundos. Sin más alarde de medios, con modestia en la iluminación y el vestuario. Cabe destacar que esta agrupación andaluza nació en el año 1994 y durante mucho tiempo ha sido una referencia en el teatro clásico de ámbito estatal.

La obra forma parte de la programación de otoño que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. Apta para todos los públicos podrá verse por tan sólo 7 euros y en castellano.

 

Subir