elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza el programa escolar de prevención de drogodependencias

  • 500 alumnos de varios colegios del municipio participarán en la proyección de la película “El diario de Greg”

El programa de prevención escolar de drogodependencias “Cine y educación en valores” comenzará mañana a las 9.30 horas con la proyección de la película “El diario de Greg” en las salas Alucine de Puerto de Sagunto. En esta iniciativa participarán en alrededor de 500 niños de tercer ciclo de primaria de los colegios: San Vicente Ferrer, Villar Palasí, Pinaeta, Maestro Tarrazona, Victoria y Joaquín Rodrigo, María Inmaculada y San Pedro.

Cabe destacar que el filme que se ha seleccionado conlleva una propuesta de trabajo basada en el fomento de valores como sentirse aceptado sin obsesionarse por la aprobación social, el desarrollo de las capacidades naturales de cada persona y la reivindicación de la amistad, necesaria para aprender a convivir y comprender a los demás. Y es que el cine resulta una herramienta perfecta para consolidar factores de protección, por su capacidades para generar impacto emocional y transmitir comportamientos.

La película viene acompañada por una guía didáctica para el profesor y por unos cuadernos de trabajo destinados a los alumnos que ha editado la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que serán distribuidos entre los colegios participantes.

Tal y como ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, la finalidad de estas actividades no es otra que, como ya se ha avanzado, actuar de modo preventivo respecto al consumo de drogas y desarrollar acciones encaminadas a que exista información y se potencien actitudes, valores, decisiones y conductas para llevar un estilo de vida saludable. Esto supondrá un manejo adecuado de los riesgos inherentes a la convivencia con las drogas.

Esta sesión de cine y educación en valores está organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con el Servicio de Drogodependencias de la consellería de Sanidad.

Subir