elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Especial para el seguimiento de los desahucios va adoptar medidas inmediatas

La Comisión Especial para el seguimiento de los desahucios va adoptar medidas inmediatas
    Esta mañana se ha constituido la Comisión Informativa Especial para el seguimiento de actuaciones de desahucio que está presidida por la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, y compuesta por los grupos políticos municipales y por un representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

    Además de dar cuenta de la designación de la presidenta, se ha informado de los casos de desahucio conocidos por el departamento municipal de Servicios Sociales y se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo inmediato es ayudar a las personas afectadas por los mismos. En primer lugar, el Ayuntamiento de Sagunto se responsabiliza de garantizar los derechos de los ciudadanos y además se va a estudiar su adhesión a la red de Ciudades Activas en Prevención de Desahucios. Otra de las medidas inmediatas a adoptar es la instauración de un protocolo de actuación en casos de urgencia y la creación de un parque mínimo de viviendas sociales en coordinación con el IVVSA y la Escuela Taller que contará con aportaciones de materiales por parte del Ayuntamiento. En tercer lugar, otra de las medidas importantes es la creación de una oficina de asesoramiento legal ante juicios y ejecuciones hipotecarias que contará también con el apoyo del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    Tras la finalización de la reunión, Davinia Bono ha declarado que: “Hemos estudiado la casuística de los desahucios en nuestra ciudad, la actuación que está llevando a cabo el Ayuntamiento y en base también a las peticiones que ha hecho la plataforma de afectados vamos a poner en marcha una serie de medidas que esparamos que puedan ayudar a evitar los desahucios o en todo caso a poder buscar una solución alternativa a las familias que los están sufriendo. Entre las medidas podemos citar la creación de una oficina de asesoramiento y apoyo a estas familias o también la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien negocie con las entidades financieras como ya lo venimos haciendo desde hace un año y medio. También hemos acordado que una vez al mes iremos convocando las comisiones para ver cómo van funcionando estas medidas. En definitiva ha sido una reunión muy fructífera y entre todos vamos a trabajar y conseguir buscar una solución”.

    Subir