elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra “Una jornada particular” se representará en la Casa Municipal de Cultura

La obra “Una jornada particular” se representará en la Casa Municipal de Cultura
  • Esta versión de un clásico cinematográfico italiano podrá verse este viernes 21 de octubre.

Una retrospectiva de la época de la represión franquista, la visión del momento en que Himmler, uno de los más altos jerarcas del régimen nazi, visita España. Este es el punto de partida de la obra “Una jornada particular”, de la compañía La Pavana, que se representará este viernes 21 de octubre, a las 22.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.

La compañía, dirigida por Rodolf Sirera, presenta una propuesta de adaptación del film italiano “Una giornata particolare”, de Ettore Scola. En la película, la siempre joven Sophia Loren y el gran Marcello Mastroianni dan vida a los protagonistas de la conmovedora historia de un encuentro entre dos humildes seres víctimas del régimen fascista de Mussolini. En la versión teatral, Sirera trata de acercar la obra al entorno social e histórico del espectador español, mateniéndose fiel al texto original. Así, la localización se traslada al Madrid de 1940, justo cuando Himmler, el jefe de la maquinaria represiva del nazismo, visita nuestro país. Serán los intérpretes Rafael Calatayud y Victoria Salvador los que se pondrán en la piel de un locutor de radio, estigmatizado por su condición sexual, y de una madre de familia dedicada a las labores propias de una mujer de su época. Ambos terminarán viviendo el día del desfile de una forma particular...

Cabe destacar que la compañía La Pavana ha sido galardonada con numerosos premios como el de la Cartelera Turia o de la Generalitat Valenciana. Además, su director, Rodolf Sirera, es una de las figuras más destacadas del panorama teatral nacional y, en estos momentos, está cosechando un gran éxito debido a que es el creador y responsable del guión de la famosa serie Amar en tiempos revueltos.

La obra, apta para todos los públicos, podrá verse por un precio de tan sólo 7 euros y forma parte de la Agenda Cultural de otoño de 2011.

Subir